El proveedor de soluciones de conectividad SMC Networks ha ampliado su canal de distribución con la incorporación de tres nuevos mayoristas locales ubicados en distintas regiones del territorio español: EGA System, Compu Partner y Desyman. El primero de ellos tiene sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona, Sevilla, Valencia y Badajoz, lo que le convierte en el aliado estratégico para ampliar la presencia de SMC Networks en esos territorios. Por su parte, Compu Partner, con sede en Granada, es la apuesta de la compañía para consolidar su negocio en Andalucía. Y Desyman, que cuenta con una cartera de productos de más de 1.500 referencias, se configura como el jugador clave para el mercado catalán.
Los tres mayoristas distribuirán la línea completa de soluciones de SMC Networks, que incluye voz IP, redes inalámbricas, routers de banda ancha y switches, entre otras. En palabras de Álvaro Ausín, responsable de ventas del fabricante para la pyme, estas incorporaciones se traducen en “un paso más” en la estrategia que sigue SMC para “mejorar su servicio” y reforzar su posicionamiento en mercados en los que hasta ahora tenía “una presencia menor”.
Así las cosas, los nuevos socios vienen a completar la red mayorista del fabricante, en la que ya se englobaban Compuspain, DMI, Esprinet, GTI y Quatrotec, así como otros ocho partners con un perfil local: Aseuropa, Auge, Canarmática, Cosin, Hardmemory, Instant Byte, Microx y TRN.
SMC Networks y sus socios de canal se relacionan a través del programa Dialog Partner, que ofrece precios preferenciales, esquemas de devolución y material de formación técnico, al mismo tiempo que determina las pautas para las campañas conjuntas de marketing y comunicación.



