Stratus se vuelca en el canal de Microsoft dirigido a la gran cuenta

La filial española da un giro de 360 grados a su política de ventas y firma con IECISA, Comelta y Relational Tools.

Publicado el 08 Oct 2001

Stratus se vuelca en el canal de Microsoft dirigido a la gran cuenta

Stratus, fabricante de servidores de alta disponibilidad, se volcará en la venta indirecta en los próximos meses. El fabricante estadounidense, que hasta ahora había desapercibido para el canal de distribución español, pretende llegar a la mediana y gran cuenta nacional a través de media docena de integradores de sistemas. Por el momento, la compañía ya figura en el catálogo de soluciones de IECISA, Comelta y Relational Tools, un integrador muy centrado en la tecnología de Microsoft que, curiosamente, tiene su sede a escasos metros de la del desarrollador de Windows en Madrid. En los últimos años las estrategias de Stratus y del matrimonio Wintel han sido coincidentes mientras Stratus empezó fabricando grandes servidores Unix de misión crítica y, más recientemente, ha querido ganar terreno en el área de equipos medios del entorno Windows, tanto Microsoft como Intel cuidan como oro cualquier alianza que demuestre las posibilidades de sus tecnologías en el entorno de los grandes sistemas, donde la escalabilidad y la disponibilidad son los mejores argumentos ante el cliente.

En España Stratus tiene a la venta dos equipos que, según Eduardo Pasalodos, responsable de la filial, garantizan la disponibilidad de los sistemas el cien por cien del tiempo -si no es así, hay contratos que obligan al fabricante a compensar a sus clientes-. El ftServer 3200 es un sistema de gama media con dos procesadores PIII a 800 MHz y hasta 2 Gb de memoria, mientras que el modelo 5200, de más alcance, está provisto de 2 PIII Xeon a 750 MHz y también incorpora hasta 2 Gb de memoria. Durante el próximo año estará disponible para los partners españoles ftServer 6500, un equipo certificado para Microsoft Datacenter y que podrá alojar hasta 4 chips Pentium Xeon de 1,6 GHz y 12 Gb de memoria. Una de las ventajas de las soluciones de Stratus es que en una misma máquina todos los componentes están, al menos, por duplicado y además se pueden cambiar en caliente. Estas características, según Pasalodos, ponen por encima la opción de su compañía frente a las más usuales configuraciones en cluster, que son más costosas y más difíciles de configurar y gestionar.
La presencia de Stratus en el mercado va más allá de los sistemas con su propia marca. La compañía también mantiene contratos OEM con fabricantes como Compaq -que sacará el ftServer 3200 para la gama Proliant- , Toshiba -en el mercado japonés-, y NEC. En el apartado de clientes, el fabricante posee instalaciones sobre todo en grandes bancos, operadores bursátiles y algunas operadoras de telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados