Lo habitual en las empresas es que la información, que entra y sale en cantidades ingentes, permanezca o bien desordenada, como en un saco, o bien ordenada, aunque para la gestión de la misma se requieran decenas de aplicaciones que hacen la vida imposible al personal informático. Para gestionar todo desde una única herramienta y además garantizar la seguridad y correcto almacenamiento de los datos corporativos en empresas medianas y grandes (a partir de 200 o 300 puestos), Symantec ha lanzado una suite formada por Foundation 2007 y Enterprise Vault 7.0. La primera es una completa propuesta que incluye productos que controlan de forma homogénea todos los sistemas, desde la pasarela de acceso del correo electrónico a los sistemas para la clasificación de los datos, pasando por portales corporativos, mensajería instantánea o servidores de ficheros. La segunda optimiza el almacenamiento de correos electrónicos y contenidos en entornos de colaboración siguiendo políticas y normativas estrictas.
La suite va equipada con un sistema de archivado inteligente que reduce costes y riesgos y se integra con toda la plataforma de Microsoft. En cuestión de funcionalidades, sorprende porque incluye una opción de archivado de mensajería instantánea con captura nativa y soporte para Exchange Server 2007, Mac, Safari o EMC Celera. Además, su gestión es más fácil gracias a que la administración está basada en roles y la herramienta de reporting y monitorización ha sido reforzada. Por último, para las búsquedas destaca el soporte para search de Windows y la capacidad para indexar y buscar contenidos de la intefaz Removable Storage Management (RSM) de Microsoft. El precio de referencia que tendrá el paquete irá de 90 a 95 euros por usuario, una cantidad que el proveedor puede variar ligeramente si aumenta el número de licencias contratadas.


