La estrategia iForce que Sun puso en marcha hace casi un año tiene como objetivo, según explicó José Cabrera, generar unos centros de excelencia alrededor de tecnologías Sun en los que trabajen colaboradores especializados en soluciones completas para el e-commerce o la nueva economía en general. Ahora en torno a la iniciativa iForce se abre el primer centro de excelencia en nuestro país, el iForce Ready Center, un centro, definió el director de Sun en la Península, para desarrollos de márketing conjuntos con nuestros partners y el prototipado y la puesta en marcha de aplicaciones para la nueva economía.
Entre los proyectos que acomete este centro de excelencia Cabrera citó tres áreas concretas. Así, se abordará la adecuación de las empresas tradicionales, se tratará la Red como una nueva oportunidad de hacer negocio y, por último se trata de facilitar la creación de nuevas empresas porque la nueva economía no es sinónimo de puntocom sino de la creación de valor en una economía en Red, aclaró.
No obstante, lo que Sun busca principalmente en su canal es el valor añadido, nosotros pensamos que los mayoristas deben redefinir su valor añadido, manteniendo los servicios que están dando, pero también desarrollando un papel más activo en la generación de demanda, comentó durante la entrevista Cabrera. Sun tiene previsto ayudar a sus distribuidores a acometer este cambio con acciones de formación específica, entre las que está el primer iForce Academy, para educar al personal técnico de los partners de Sun. Este evento se celebrará entre los días 4 y 5 de abril y en el se tratarán las claves del cambio producido con la aparición de las nuevas tecnologías.
Durante la entrevista, que se podrá leer en el número de abril de PCDEALER, se tocaron también otros proyectos y estrategias que implican directamente a los partners, como el programa SunTone que para Cabrera persigue garantizar a los usuarios finales la calidad del servicio prestado por nuestros socios. En esta iniciativa ya están participando 12 empresas entre las que se encuentran la mayoría de los ASP que trabajan en España Telefónica Data, Colt Telecom, Indra, BT, Retevisión, KPNWest, entre otros
Otro tema de interés para el distribuidor de valor añadido es la recién creada área de Partners y Cobertura Geográfica. El objetivo a través de esta nueva división será promover, en colaboración con sus socios, la generación de demanda entre las pymes, un área de actividad que creció de un 10 a un 20 por ciento a lo largo del presente año.


