Sun creará una red de empresas de formación en España que ayude a la compañía a hacer frente a la fuerte demanda de técnicos, sobre todo en las áreas de Solaris, Java e implantación de proyectos “.com”. Para subsanar este problema, que a la larga puede frenar los índices de crecimiento de la compañía y de todo el sector, Sun está creando en todo el mundo una red de Centros Autorizados de Formación (ASEC, según las siglas en inglés).
Hasta la fecha toda la formación reconocida por la corporación en España era impartida por personal certificado en las mismas dependencias de la propia subsidiaria. Ahora la compañía quiere extender sus tentáculos por todo el territorio nacional creando una red de centros que puedan ofertar esta formación con el sello y las garantías de la compañía.
Según Carol Carrillo, directora del Departamento de Formación de Sun Microsystems Ibérica, unas 25 compañías han manifestado su interés por entrar en el canal de formación de Sun, aunque antes de que acabe el año el objetivo es firmar con una decena de compañías y más adelante cubrir todo el territorio. “Entre ellas habrá firmas específicamente docentes y otras que, como distribuidores e incluso mayoristas como Afina, que ya tienen experiencia docente podrían optar también a engrosar la lista de ASEC”.
En número de alumnos, con la red de ASEC Sun pretende crear una infraestructura capaz de formar a unos 10.000 técnicos sus tecnologías al año, lo que casi doblaría la capacidad docente de la subsidiaria hasta la fecha. Carrillo asegura que existe una oportunidad de negocio interesante para las empresas que finalmente colaboren en la iniciativa, “pues los clientes de Sun nos demandan insistentemente una formación de calidad con la certificación de la compañía, algo que hasta el momento no da el mercado”.


