Sun Microsystems, compaa tradicionalmente apegada a las grandes corporaciones, vuelve a mostrar su inters por abrirse al mercado pyme. El canal de distribucin tendr mucha de la culpa del xito o el fracaso de la compaa de Scott McNealy, que acaba de anunciar nuevas medidas para facilitar las ventas a las pequeas y medianas empresas, as como estrechar lazos con la comunidad de partners iForce. La firma piensa formar un consejo asesor para las empresas de tamao medio e implementar un portal con informacin de inters para este tipo de cliente. A travs de esta web las compaas podrn buscar soluciones de los partners de Sun, segn los diferentes mercados verticales.
Las nuevas iniciativas e inversiones en marketing para su comunidad iForce prometidas por el fabricante de hardware coinciden aproximadamente en el tiempo con la eliminacin de 4.400 puestos de trabajo en los prximos trimestres. El propio McNealy manifestaba en la conferencia sobre los ltimos resultados financieros que le habra gustado que Sun Microsystems hubiera depositado una mayor confianza en el canal. Tras el anuncio de los despidos, algunos piensan que la red de socios comerciales se ver beneficiada, puesto que recaer un mayor volumen de operaciones sobre sus espaldas. Adems, estas mismas fuentes apuntan a que con el movimiento hacia el negocio de productos de volumen la compaa pretende soportar la inversin en I+D.


