Symantec apoya su estrategia de canal en la certificación

La compañía sustituye su antiguo programa de partners por uno nuevo donde se incrementan las categorías y la formación técnica y comercial.

Publicado el 17 Sep 2001

Symantec apoya su estrategia de canal en la certificación

Como parte de una estrategia mundial, y tras la adquisición de la compañía Axent antes del verano, Symantec ha decidido cambiar su estrategia de acercamiento y colaboración con su canal de distribución. Para ello ha dado por concluido su antiguo programa de partners con el fin de diseñar uno completamente nuevo, Partner Program, en el que figuras exclusivas comercializarán de manera restringida los productos de Axent debido a su complejidad de implementación y posterior soporte. Éstas recibirán el nombre de Enterprise Security Partner y Enterprise Solution Partner, las cuales, junto con los Enterprise Sales Partner, compondrán la parte más corporativa del programa.

Asimismo, y fuera ya de este ámbito, se han creado otras dos figuras, como son los Premier Software Partner (tiendas de informática) y los Software Partner (pequeño y mediano reseller que comercializa las soluciones de antivirus).

Symantec ha querido hacer en esta ocasión mucho hincapié en lo que a las certificaciones se refiere, sobre todo en el caso de las primeras figuras citadas. Cabe señalar que la formación comercial será gratuita pero no la técnica. En este punto, la compañía está buscando un centro de formación que lleve a cabo la preparación de sus partners, quienes tendrán que pagar los cursos, salvo acuerdo con la propia Symantec.

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