En uno de los nuevos escenarios que se preparan para acoger al Frum de las Culturas de Barcelona en el ao 2004, la multinacional Tally celebr hace pocas semanas un encuentro en el que reuni a su canal de distribucin de Catalua para darle a conocer cuatro nuevos modelos de impresoras lser a color de alta capacidad y elevadas prestaciones que pondr prximamente en el mercado espaol.
El acto cont con la participacin del director general de Tally en Espaa, Juan Galatas, quin, momentos antes de su intervencin en el encuentro, convers con CH@NNEL PARTNER acerca de los nuevos modelos de impresin lser color de la compaa con sede central en Miln, su estrategia de distribucin, la situacin general del mercado y las lneas de producto que se estn comportando mejor en un momento de ralentizacin. Hemos querido hacer una presentacin en Barcelona, despus de haber lanzado nuestros nuevos modelos de impresoras en Madrid, con la idea de ofrecer un enfoque especial de nuestra compaa, sobre todo contando con las nuevas impresoras que hemos sacado al mercado. En concreto, se trata de dos modelos de lser a color que ofrecen una resolucin de 2.400 dpi, la T8006 y la T8306, mientras que los modelos T806/Plus y la T8406/Plus ofrecen una resolucin de 1200 dpi. Adems todas ellas dotadas de 64 MB de memoria RAM.
La segunda parte de la presentacin a los distribuidores catalanes de Tally estuvo dedicada a definir las nuevas fronteras que ofrece la impresin lser color. Esta tecnologa ha sido objeto de debates y discusiones y se ha definido como una tendencia natural que se popularizar, ya que todo nuestro entorno tambin predomina el color Internet, medios, televisin, fotografa, etc.. Galatas se dedic, asimismo, a ensear a los distribuidores las caractersticas principales de una tecnologa que todava tiene mucho camino por recorrer para igualar a la inyeccin de tinta en penetracin de mercado. El director general de Tally habl de una nueva certificacin que ha comenzado a impartir en su canal la certificacin Tally Master Color, que concede el fabricante a los distribuidores que comercializan este tipo de perifricos. Se trata de abrir un nuevo canal dentro del canal que ya tenemos de distribuidores. El director general de Tally en Espaa descarta que la poltica comercial de la compaa vaya a ser cambiada en alguna medida en un futuro prximo. Nuestra relacin con el mercado se sigue basando en nuestro canal de distribucin actual, a cuyos agentes hemos de proporcionar informacin y conocimientos especficos orientados a conocer los perifricos lser a color. Al mismo tiempo queremos potenciar las ventas de estas impresoras a travs de estos partners, afirma el ejecutivo. Curiosamente, la corporacin Tally sigue un modelo de comercializacin distinto al de otros fabricantes del rea de impresin como Oki, Xerox o Ricoh, que hacen llegar parte de sus sistemas a travs de centros de venta exclusivos.
Aunque prefiri no facilitar datos econmicos relativos a cifras de facturacin, Juan Galatas seal que este ao 2002 acabar con un crecimiento por encima de los dos dgitos para Tally Espaa. Este ao hemos aumentado algo nuestra cifra de negocio en Espaa con respecto al ao pasado, pero no mucho porque, a nivel general, el mercado ha estado bastante parado. Nuestras expectativas apuntan a crecimientos del orden de un 10 a un 15 por ciento para finales de este ao. En cuota de mercado, el ejecutivo hizo alusin a la buena posicin de Tally en el mercado de impresin matricial [Segn los ltimos datos de Gartner referentes al tercer trimestre de 2002, la firma vendi 57 equipos y se situ en la quinta posicin del rnking]. No obstante, siempre se desmarc para volver a incidir en que lo que ms interesa a la compaa en estos momentos es ampliar su participacin en el floreciente negocio del lser color, que no deja de ser por el momento testimonial. Con respecto a las lneas de negocio que se estn comportando mejor en la actualidad para Tally, el director general hace alusin a las impresoras matriciales de impacto.
Al objeto de ampliar el soporte on line con el distribuidor, Tally cre hace algunos meses una pgina web donde su red de ventas puede encontrar un mayor soporte en trminos de informacin acerca de todos sus productos. Este rea on line, que recibe el nombre de Tally Top Club, slo permanece accesible para el distribuidor que obtiene una contrasea para poder entrar en ella. De este modo, es el fabricante el encargado de entregar va correo electrnico el log in y la palabra clave al distribuidor. Tally se ha encargado de colgar en esta pgina informacin relativa a su catlogo de productos, precios o manuales de venta. Adems, Tally ha desarrollado este sitio de forma que el canal de distribucin pueda realizar pedidos por va electrnica al fabricante. Por otro lado, el fabricante ha sealado que dispone de un nuevo site, www.redtally.net, en el que los distribuidores autorizados pueden actualizar la informacin de sus datos presentados en la pgina principal de Tally.


