Tech Data ve caer sus ventas un 9 por ciento, pero mantiene los beneficios

Europa es la única región donde el mayorista multinacional experimenta un crecimiento, que ha ascendido al tres por ciento.

Publicado el 16 Dic 2002

Tech Data ve caer sus ventas un 9 por ciento, pero mantiene los beneficios

La estrategia de Tech Data para afrontar los malos momentos de crisis parece estar dndole algn resultado al departamento financiero. Segn el ejercicio realizado en el tercer trimestre, la compaa ha visto caer sus ventas un 9,6 por ciento y, sin embargo, el beneficio neto se ha mantenido aproximadamente al mismo nivel (0,3 millones por debajo) si no se incluyen los gastos relacionados con impuestos correspondientes a 2001.

Por su parte, la facturacin alcanzada en este tercer trimestre ha sido de 3.800 millones de dlares frente a los 4.200 ingresados en 2001. Los resultados por regiones han favorecido tan slo al Viejo Continente, donde las ventas subieron un tres por ciento, mientras que en los mercados estadounidense y del resto del mundo han cado un 18 y un 17 por ciento. Para los nueve primeros meses del ao la cada en las ventas es muy similar, llegando al 10 por ciento, mientas que en contrapartida los beneficios han aumentado un 12 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados