Parece que Tech Data ha hecho bien los deberes a tenor de cmo le han salido las cuentas en el segundo trimestre del ao. Si en el primero las ventas bajaban en un 16 por ciento, en esta ocasin la cada se ha quedado en un 3,4 por ciento. En concreto, la multinacional norteamericana ha conseguido facturar 4.000 millones de dlares. Eso s, a pesar de la diferencia de porcentajes hay que decir que el beneficio neto conseguido por el mayorista a nivel mundial ha sido prcticamente el mismo en los dos perodos (rondando los 35 millones de dlares). No obstante, este saldo positivo se ha visto incrementado cerca de un 30 por ciento si se toma como referencia el segundo trimestre de 2001.
De esta forma, el primer semestre de este difcil ao para todos se ha saldado con unas ventas de 7.900 millones de dlares (un 10,2 por ciento menos que en 2001), mientras que el beneficio neto rond los 70 millones de dlares (un 19,4 por ciento superior al primer semestre de 2001).
Europa ha sido la regin que mejor se ha comportado en trminos de negocio, con unas ventas que han crecido un 9 por ciento. Norteamrica y el resto de regiones han mostrado resultados, por el contrario, negativos, con una cada de la facturacin del 11 y del 16 por ciento. Las ventas de software y de sistemas declinaron un 10 y un dos por ciento, respectivamente, en este segundo trimestre, mientras que las lneas de periferia y de networking lo han hecho en un 9 y un 10 por ciento.
Las previsiones para el tercer trimestre del ao (que concluir el prximo 31 de octubre) son de unas ventas de entre 3.800 y 4.000 millones de dlares.


