Telefónica y Acer facilitan las conexiones ADSL

El operador lanza una oferta conjunta que combina el acceso a Internet con un ordenador personal de Acer. El equipo se puede pagar a plazos, a través de la factura de teléfono, sin ningún interés.

Publicado el 06 Sep 2004

Telefónica y Acer facilitan las conexiones ADSL

Telefónica lo tiene muy claro: el ADSL será una de sus principales armas durante los próximos meses. Y para superar los siete millones de abonados, cifra a la que pretende llegar en los próximos cuatro años, el operador ya está facilitando a los usuarios algunos de los pasos previos para contratar sus servicios. En este sentido, la compañía acaba de lanzar una oferta para captar al público que no se conecta a Internet porque no dispone de un equipo informático adecuado. De esta forma, el catálogo de Telefónica ya cuenta con un paquete conjunto que combina el acceso a la Red a través de ADSL con un ordenador.

En concreto, mediante la promoción ADSL PC, Telefónica comercializará tres modelos de ordenadores Acer equipados con procesador Intel, grabadora de DVD y Windows XP: el portátil 292LMi (1.258 euros) y las gamas básica (538 euros) y avanzada (1.018 euros) del equipo de escritorio T310. Gracias a esta iniciativa, los ordenadores se podrán abonar a través de la factura telefónica en plazos de tres, seis o doce meses sin intereses. Además, todos los equipos disponen de mantenimiento durante dos años. En principio, la oferta se mantendrá hasta el próximo 14 de noviembre y la previsión de Telefónica y Acer es vender 40.000 equipos hasta finales de año.

El fabricante de PC taiwanés asegura que los modelos que venderá Telefónica no están disponibles a través de su catálogo general, así que esta campaña no afectará a su canal de distribución tradicional.

Actualmente, la compañía cuenta con 2,1 millones de líneas ADSL, de las que 1,6 millones corresponden a clientes de Telefónica de España y el resto son realquiladas a terceros. Hace tan sólo unos días, la compañía anunció que durante el periodo 2004-2008 invertirá 3.000 millones de euros para extender el acceso a la Red por banda ancha a través de ADSL. Ahora, Telefónica ya empieza a concretar ofertas con las que reactivar sus ingresos procedentes a través del teléfono fijo, un servicio que está perdiendo clientes debido al imparable crecimiento de los usuarios de móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados