Toshiba engrosa su canal corporativo

El fabricante quiere ser reconocido en el mercado como proveedor de soluciones para empresa.

Publicado el 04 Mar 2002

Toshiba engrosa su canal corporativo

La percepcin del mercado hasta la fecha es que Toshiba ha sido una compaa muy centrada en un canal exclusivo de distribuidores directos, sobre todo para el segmento de consumo. A partir de este momento, el fabricante japons quiere presentarse como una firma abierta a toda la distribucin, o por lo menos esa es la intencin de Xavier Pascual, director general de Toshiba Espaa. A ello, en opinin del responsable, contribuirn los cinco mayoristas de la firma Tech data, Ingram Micro, ARC, Investrnica y Memory Set. Tenemos que trabajar con el canal mayorista para llegar a un mayor nmero de distribuidores corporativos, porque de unos 200 agentes de venta potenciales en Espaa, slo colaboramos en la actualidad con unos 20. Y es que, en el fondo, Toshiba quiere zafarse de la etiqueta de fabricante de porttiles de consumo y presentarse al mercado como un proveedor de soluciones completas -servidor, sobremesa, porttiles y otros accesorios inalmbricos- para aquellas empresas que tengan como mayor prioridad la movilidad de sus empleados.

Si las cosas le salen bien a Pascual durante esta transicin, las ventas a empresas de estas soluciones pasarn a representar a corto plazo un 70 por ciento de la facturacin, exactamente 10 puntos ms de lo que suponen al da de hoy. La compaa por el momento no anda de brazos cruzados y, en las ltimas semana, ha engrosado su canal corporativo con ocho nuevos distribuidores 5 en Madrid y 3 en Barcelona. En la charla que Pascual tuvo con varios periodistas de las revistas del canal de distribucin, tambin hubo palabras para Memory Set, el ltimo mayorista incorporado a la nmina de Toshiba el pasado verano en sustitucin de ADLI Estamos poco a poco entrando en sus planes. A ellos [Memory Set] no les interesa volcarse con uno o dos fabricantes solamente, sobre todo por lo que pueda pasar en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados