En la presentación de la solución Qosmios, realizada en noviembre, Toshiba auguraba unas ventas de 10.000 unidades de este equipo en 2005, y pasados tan solo dos meses ya ha conseguido vender 3.000 unidades. Este equipo se trata de un «cuatro en uno» que integra en un único equipo un televisor, un ordenador personal, un reproductor y grabador de DVD y un sistema de sonido digital envolvente. Entre los principales componentes de esta plataforma destacan QosmioEngine, un novedoso motor de vídeo; QosmioPlayer, una interfaz de usuario que permite acceder a las funciones de audio y vídeo a través de un simple botón; y la tecnología TruBrite, responsable de la nueva generación de pantallas LCD ultrabrillantes de Toshiba. El lanzamiento de este equipo significó la introducción en España de la primera plataforma tecnológica diseñada totalmente como centro del nuevo hogar digital.
Por otra parte, el fabricante espera lanzar en breve su solución Toshiba EasyGuard, que aumentará el nivel de seguridad, protección de datos y conectividad dentro del entorno profesional de los portátiles. El anuncio de este lanzamiento viene acompañado de la presentación de las cifras de la compañía en 2004 en la región ibérica. Unos números que presentan un crecimiento por encima del 50% en número de unidades vendidas el pasado año. Toshiba vendió 185.297 unidades en 2004, frente a las 122.000 de 2003. De este total, 143.000 equipos se comercializaron en el mercado español, mientras que en 2003 se vendieron 93.430. Las unidades restantes corresponden al mercado luso, que creció un 48% con respecto al año anterior.


