Dazzle, firma de perifricos para vdeo, completa la estructura de su canal iniciada a principios de este ao, cuando lleg a Espaa. Hasta el momento, la firma trabajaba con Fast Ibrica para el mercado profesional y con Santa Brbara para retail. Pero con un 70 por ciento de su facturacin proveniente del sector consumo, Dazzle era consciente de que necesitaba otro mayorista. El acuerdo con un nuevo agente de distribucin se produjo por fin la semana pasada con UMD.
Varios son los motivos que han llevado a Dazzle a fijarse en la compaa vasca. Tawfik Djafari, responsable de canal, destaca en primer lugar el valor aadido que ofrece UMD Es una empresa con un importante soporte al canal, a travs de informacin regular, incentivos y ayudas a la venta. En segundo lugar, este directivo subraya el trabajo en las acciones de marketing y en el lanzamiento de ofertas realizadas por este mayorista. Y, finalmente, otro punto determinante ha sido la gran capacidad de UMD para coordinar acciones en grandes superficies y su especializacin en el mundo multimedia y de vdeo, argumenta Djafari.
El hardware multimedia presenta grandes expectativas de crecimiento, no obstante, los fabricante tenemos un duro trabajo de concienciar al usuario y de creacin de la demanda, afirma Djafari. As, con el objetivo de ayudar al canal a atraer clientes Dazzle acaba de estrenar un Centro de Asistencia en Barcelona y en septiembre abrir otro en Madrid, en los que pretende formar a los distribuidores en la forma de acercar estos productos al mercado. La venta de estos dispositivos representan una buena oportunidad para generar ms negocio a travs de la venta de otros perifricos asociados, afirma Djafari. En lo que respecta al segmento profesional, el fabricante comenz a principios de junio el programa Star Partner, con demostraciones todos los sbados en tiendas especializadas a los clientes. Este tipo de iniciativas ha tenido muy buena acogida porque el canal se encuentra arropado, deja de limitarse a figuras annimas y ello le da confianza en los productos que vende, subraya Dajfari.


