Un empuje para los dominios ‘.es’

El Gobierno rebajará los precios de estos dominios en un 71%, para así dinamizar su implantación en nuestro país

Publicado el 13 Dic 2004

Un empuje para los dominios ‘.es’

El ministro de Industria, José Montilla, ha anunciado que rebajará el precio de los dominios «.es» un 71%, lo que supone una bajada desde los 94,83 euros estipulados en 2003 para el alta hasta los 27,59 euros. El Gobierno cumple así uno de sus compromisos para fomentar el desarrollo de la sociedad de la información, aunque aún no se ha dado fecha para la implantación de la nueva regulación.

La declaración de intenciones está incluida en el proyecto de orden que regulará los precios de los dominios en España y que está respaldado por el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi). En dicho documento se establecen las tarifas para dar de alta los dominios así como para mantenerlos anualmente. También se menciona que quedarán suprimidas las especificaciones para las personas físicas.

Así, el alta y mantenimiento de un dominio «.es» costará 27,59 euros, frente a los 94,83 y 86,21 euros que cuestan dichos servicios respectivamente. Por su parte, el registro y la renovación de los dominios de tercer nivel tendrán un precio de 30,17 euros, frente a los 51,72 y 46,55 euros actuales. Y, por último, los dominios restantes estarán sujetos a tarifas de 11,64 euros, casi diez euros menos de lo que se paga actualmente.

El borrador de orden también explica que se ha mejorado la administración y mantenimiento de los dominios para introducir la reducción de precios. De la misma manera, reconoce que hay que flexibilizar el sistema para que aumente el grado de aceptación e implantación de los dominios «.es» respecto a otros nombres de dominio de país existentes. Y es que, en comparación con otros países de la UE, la situación en España es preocupante: en octubre tan sólo existían 82.000 dominios «.es», frente a los cinco millones de Reino Unido y los ocho millones de Alemania.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados