Unisys ha firmado un acuerdo en virtud del cual ha adquirido la compañía española K Consulting (anteriormente KPMG Consulting Spain), lo que le permitirá completar su oferta actual de consultoría tecnológica e integración de sistemas con la aportación de servicios de consultoría de negocio e implantación.
En palabras de Jesús Moreno, presidente de Unisys en España y Portugal, se trata de una adquisición estratégica que contribuirá significativamente a expandir y fortalecer el negocio de servicios de Unisys en nuestro país.
De hecho, como resultado del acuerdo, a partir de ahora la multinacional contará con dos empresas dentro de nuestras fronteras: Unisys España y Unisys Consulting. La primera de ellas, con una plantilla de aproximadamente 330 empleados, seguirá centrada en cinco industrias principales: transportes y turismo, telecomunicaciones y medios, comercio e industria, servicios financieros y sector público. Por su parte, Unisys Consulting, que añade a la estructura del nuevo grupo unos 320 empleados, ofrecerá sus servicios a compañías de comercio, utilities, energía, automoción, distribución, banca y seguros, así como a organismos de diferentes administraciones.
Esta nueva empresa proporcionará servicios y soluciones para desarrollo de estrategia, procesos, recursos humanos y formación, así como integración en soluciones CRM y ERP. Este portfolio completará la actual oferta de Unisys España, que incluye hardware, software y servicios de infraestructura, además de integración de sistemas y consultoría tecnológica.



