Unos 3,5 millones de españoles ya tiene un ordenador portátil

Según un estudio de Ipsos-Eco Consulting encargado por Toshiba, el 67% de los usuarios no consideran rentables los portátiles baratos por el coste de las reparaciones y el tiempo perdido en reclamaciones

Publicado el 01 Dic 2004

Unos 3,5 millones de españoles ya tiene un ordenador portátil

El primer estudio sobre el usuario de ordenadores portátiles en España, realizado por Ipsos-Eco Consulting a petición de Toshiba a 1.003 encuestados (la mayoría de ellos de edades ubicadas entre los 26 y los 50 años), ha desvelado que el parque móvil de estos ordenadores en nuestro país es de 3,5 millones de unidades. El 20,3% de los mismos es de marca Toshiba, seguida de un 16,6% de Acer, un 10,5% de Compaq y un 9,8% del parque instalado es de HP. El 67% de los usuarios considera que, a la larga, un portátil barato no resulta rentable por el dinero que hay que gastar en reparar las averías y el tiempo perdido en las reclamaciones.

Según el informe, uno de cada 10 españoles utiliza un ordenador portátil para su trabajo u ocio. La mayoría de ellos son personas de 25 a 34 años con ingresos medios y altos que residen en zonas urbanas. El 48,3% declara que hace un uso ambivalente de su equipo, es decir, que lo utiliza tanto para trabajar como para el tiempo libre (el 88% de los usuarios lo utiliza en casa y el 41% en centros de trabajo). Los principales usos del ordenador se centran en el tratamiento de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, además de la navegación por Internet y la utilización del correo electrónico.

En cuanto a la valoración de los equipos, Toshiba es el más reconocido en temas de capacidad, rendimiento, garantía, duración de la batería y calidad de la imagen. La marca lidera en calidad e innovación, seguido por HP e IBM.

En los próximos 6 meses, los usuarios que tienen intención de adquirir su segundo equipo portátil se decantarán por Toshiba, HP y Acer; mientras que los que compren por primera vez el ordenador optarán asimismo por Toshiba, HP, Airis y Acer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados