US Robotics inicia una nueva etapa sin Katrina Diaz

La compañía planea invertir en nuevos desarrollos multimedia tras su integración en el grupo Platinum Equity.

Publicado el 09 Mar 2006

US Robotics inicia una nueva etapa sin Katrina Diaz

Tras dos años al frente de la filial española Katrina Diaz ha decidido abandonar la empresa para emprender una nueva aventura empresarial. La directiva deja la compañía en un «excelente estado de forma», según sus propias palabras, en una etapa en la que se plantean nuevas inversiones tras su integración en el holding Platinum Equity. Esta firma adquirió la totalidad de los activos de US Robotics a nivel mundial el pasado mes de agosto con la intención de promover su crecimiento a través nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos y adquisiciones de nuevas compañías

El equipo directivo de US Robotics al completo congregó a los partners de región de Iberia para dar a conocer los nuevos retos de la compañía en el presente ejercicio. Como explicó Joseph J. Hartnett, presidente y CEO, el objetivo es comenzar a invertir en el mercado multimedia además de continuar apostando por los negocios tradicionales de los módem analógicos, las soluciones de acceso de alta velocidad y los productos de networking. «También queremos seguir creciendo orgánicamente gracias a la excelente relación que mantenemos con Skype». La firma aprovechó la presentación ante los socios para anunciar la disponibilidad del nuevo altavoz USB Skype.

US Robotics comercializa sus productos en España a través de seis mayoristas: Diode, Ingram Micro, Memory Set, UMD, Tech Data e Investrónica. Según Katrina Diaz este último generó el 25% del negocio gracias a los excelentes resultados cosechados en las tiendas de El Corte Inglés e Hipercor. La firma articula su relación con los partners a través de su programa de canal en el que ya se han registrado 900 empresas de las 3.000 que han adquirido algún producto de US Robotics. Las ventas en el área de consumo representan cerca del 30% del negocio frente al 70% de los ingresos generados en el mercado SOHO. Una figura de canal que empieza a experimentar cada vez mayor crecimiento son los e-tailers que en el caso de España trabajan primordialmente en el mercado profesional. Los partners que operan en este mercado son El Corte Inglés, Misco, Optize, Audiotronics, Kelkoo y Acuista y sus ventas ya representan un 15% de los ingresos globales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados