noticias

Vass se ha propuesto llegar a los 1.000 millones de euros en cuatro años



Dirección copiada

Vass ha adquirido e integrado completamente 11 empresas en los últimos tres años, gracias en parte al respaldo de la firma de capital riesgo One Equity Partners

Publicado el 17 may 2024



José Pérez Melber y Francisco Javier Latasa, CEO y presidente de Vass
José Pérez Melber y Francisco Javier Latasa, CEO y presidente de Vass

La consultora tecnológica Vass ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plan estratégico. Un plan que está muy vinculado a una cifra emblemática. Y es que los planes de la compañía pasan por alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2028. Para ello Vass va a pulsar varias palancas: la internacionalización y el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Fundada en Madrid hace 25 años, Vass cuenta actualmente con unos 5.000 empleados y opera en 26 países.

Vass lanza el nuevo plan estratégico tras ejecutar con éxito el anterior, VASS@400, este año. Este plan transformó la compañía, pasando de ser un player en digitalización centrado en España con unas ventas de unos 100 millones de euros, a convertirse en un partner de transformación digital reconocido internacionalmente, con más del 50% de sus ventas de unos 400 millones de euros fuera de España y una fuerte presencia en áreas clave como el data y la IA.

Respaldo de One Equity Partners

La nueva hoja de ruta de Vass se basa en esta estrategia de expansión y crecimiento, centrándose en la expansión internacional, así como en la adaptación continua de su oferta innovadora para seguir prestando el mejor servicio a sus clientes nacionales e internacionales. Respaldada por One Equity Partners, firma de capital riesgo estadounidense especializada en combinaciones transformadoras del mid-market, Vass ha adquirido e integrado completamente 11 empresas en los últimos tres años, lo que la convierte en un actor clave en el sector de los servicios de consultoría tecnológica.

En el marco de esta nueva etapa, Vass anuncia el nombramiento de José Pérez Melber como nuevo CEO global. Pérez Melber cuenta con 20 años de experiencia como CEO internacional, liderando estrategias de crecimiento global, y una amplia experiencia profesional en los sectores de tecnología y servicios empresariales. Ha desempeñado puestos de liderazgo en compañías de capital riesgo, empresas corporativas y familiares. Antes de incorporarse a Vass, José Pérez Melber fue CEO de Atento para EMEA durante más de nueve años y ocupó puestos de responsabilidad en empresas como Orange y Transcom.

Francisco Javier Latasa, presidente ejecutivo de Vass, comenta: “Hoy marcamos un nuevo hito en la historia de Vass. Emprendemos una nueva y apasionante etapa que situará a la compañía en otro nivel, convirtiéndola en un player global más robusto y competitivo, preparado para liderar la transformación digital que estamos viviendo y que avanza a pasos agigantados”. Latasa añade: “Me gustaría dar la bienvenida a José Pérez Melber a la compañía. Con su trayectoria y experiencia, José es la persona idónea para liderar Vass en esta siguiente fase, que culminará con el cumplimiento de nuestro nuevo plan estratégico, VASS@1BILLION”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4