Veritas se convierte en líder del negocio de software de almacenamiento independiente

La subsidiaria española no crecerá durante el ejercicio de 2002 y mantendrá unos ingresos de 15 millones de euros.

Publicado el 16 Sep 2002

Veritas se convierte en líder del negocio de software de almacenamiento independiente

Veritas Software, la octava compaa mundial de software por volumen de ingresos, ha conseguido encaramarse a la primera posicin del rnking de fabricantes de software de almacenamiento, segn el ltimo estudio desarrollado por Gartner Group. De acuerdo a este informe, Veritas es el lder del negocio de software de almacenamiento independiente, es decir, sin tener en cuenta los programas que integran los fabricantes en sus arrays de disco. Con una cuota del 30 por ciento, la compaa aventaja a IBM en 12 puntos. Por su parte, EMC ocupa la tercera posicin en esta categora con un 6,2 por ciento de participacin. Los resultados de este estudio tambin confirman que las ventas de las nuevas licencias de Veritas aumentaron un 13,7 por ciento el ao 2001, mientras que la venta de licencias en el mercado internacional no creci ms de un 3 por ciento.

Veritas, que ocupa el quinto puesto entre las empresas de software ms rentables, tambin afianza su posicin en dos de las principales reas de actividad del negocio de software de almacenamiento mercado SAN y backup empresarial, respectivamente. En este ltimo mbito, la firma mantiene su liderazgo con una cuota del 48,4 por ciento, lo que representa un incremento de la participacin de mercado del 30 por ciento de un ao para otro. Asimismo, la firma se muestra incontestable en el rea de virtualizacin y software de alta disponibilidad y clustering.

En la valoracin de estas cifras, Gonzalo Landaluce, director general de la subsidiaria espaola, mencion la importancia de estos resultados mxime teniendo en cuenta que el conjunto del mercado mundial ha crecido tan slo un 3 por ciento en relacin al 26 por ciento previsto. Y si a nivel mundial la compaa increment su facturacin en un 25 por ciento, en nuestro pas la cifra de ingresos prevista para el ao 2002 no experimentar ningn crecimiento en relacin al ejercicio anterior y se quedar en 15 millones de euros. Esto son buenos datos porque la mayora de los fabricantes de hardware de almacenamiento, es decir, toda nuestra competencia, ha decrecido en relacin al anterior ejercicio, lo que pone de manifiesto la buena estrategia de Veritas basada en vender software exclusivamente.

El canal ha jugado un papel protagonista en la obtencin de estos resultados tanto para el rea de valor como de volumen donde los mayoristas generaron el 60 y el 40 por ciento de los ingresos, respectivamente. Aunque Landaluce cifr de encomiable la labor desarrollada por el canal de distribucin, tambin dej entrever una posible reduccin de socios colaboradores en un futuro cercano. La firma trabaja con GTI, Micromouse, SM Data y Tech Data para el entorno de volumen y con Distrilogie, GE Access y Aret Sistemas en el rea de valor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados