Vídeos

Dell adelanta la mitad de los fondos de marketing a sus socios comerciales

Negocios

Es una de las medidas anticrisis tomadas por el fabricante. Las cuenta Ignacio Martín, director de canal en España

El parón al que ha obligado al país la crisis sanitaria ya se está notando en la actividad económica y las previsiones que se manejan para los próximos meses son bastante preocupantes, aunque todo dependerá de cómo se hagan el levantamiento del confinamiento y la vuelta a la normalidad en diversos sectores.

Estos días los fabricantes de tecnología están poniendo en marcha medidas inéditas desde la crisis financiera de 2008. Son iniciativas tendentes sobre todo a garantizar el flujo de caja de los partners y también de los clientes. Para conocer las medidas de choque de Dell, hemos hablado con Ignacio Martín, que es desde hace años el director de canal de la compañía en España.

Martín menciona una retahíla de iniciativas que ha diseñado la corporación y que está implementando la filial. Una de las más importantes es que los partners pueden adelantar el cobro de hasta un 50% de los fondos de marketing del programa de canal. Estos fondos se suelen percibir a posteriori de la acción comercial, y en este caso el revendedor no tendrá que esperar para recibir la mitad del ingreso.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?