Vinzeo se queda con todo el negocio de Actebis, excepto el de componentes

La venta de componentes suponía en la actualidad un 10% de su facturación. Además, el equipo de 35 personas afectado por el cambio seguirá funcionando de forma independiente hasta finales de año.

Publicado el 25 Jun 2007

Vinzeo se queda con todo el negocio de Actebis, excepto el de componentes

Desde el día 12 de junio el mayorista Actebis está integrado en el negocio informático de Vinzeo. Como adelantaba CHANNEL PARTNER hace unas semanas, Vinzeo se ha quedado con todo lo relacionado con la actividad comercial de Actebis, incluido un equipo de 35 personas de los departamentos de comercial y marketing, además de su stock, que ya se ha trasladado a un almacén de Vinzeo en Madrid. Asimismo, Vinzeo se hará cargo de todas las marcas que llevaba hasta la fecha la compañía perteneciente al grupo alemán Otto, excepto las de componentes de ordenador, que suponían en la actualidad un 10% de la facturación (alrededor de 18 millones de euros).

El equipo de Actebis, capitaneado por el momento por Raúl Roma como director de marketing y Cristina Fernández como responsable comercial, se quedará en las oficinas que ya ocupaba en el Parc Logístic de Barcelona, lo que reforzará la débil presencia de Vinzeo en Cataluña. Lejos de congelar la actividad de esta oficina, Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de Vinzeo, asegura que quiere reforzar este equipo a corto plazo hasta consolidar una plantilla de medio centenar de personas. Por otra parte, el directivo reconoce que la incertidumbre que ha rodeado a Actebis en los últimos meses le ha hecho perder algo de negocio, “aunque menos de lo esperado”. “Actebis había bajado prudentemente su nivel de ventas para no asumir riesgos innecesarios, y eso ha suavizado el descenso. Además, sinceramente, no me preocupa no haber hecho una operación en junio y me preocupa más que todo vaya sobre ruedas los próximos meses”, asegura Bilbao-Goyoaga, que también confirma que Actebis seguirá funcionando como una división separada, con objetivos distintos, hasta finales de año. No obstante, la intención de la compañía de Corporación IBV es unificar todo su negocio informático (integrado también por ARC, Grailandia y las ventas de informática que hacía Vinzeo) a principios de 2008. Según los cálculos del directivo, Actebis hará crecer el negocio de Vinzeo Informática un 50%, dando como resultado una facturación global de unos 425 millones de euros al año [con los ingresos procedentes de la telefonía, Vinzeo se situaría hoy con unos ingresos de más de 850 millones de euros]. Bilbao-Goyoaga también anuncia que la compañía buscará un responsable único para toda la parte de informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados