El impacto en el mercado de un nuevo sistema operativo con la marca Microsoft es incontestable. La versión de consumo de Vista salió del horno de la firma de Redmond el 30 de enero y, en su primera semana de venta, ha conseguido que se hayan vendido un 67% más de equipos en las tiendas estadounidenses que en la misma semana del año anterior. Estos son los datos que aporta la consultora Current Analisys, que además indica que el aumento en la venta ha ascendido a un 173% si se compara con la semana anterior a la llegada del sistema operativo.
Otros datos que aporta este estudio es que los consumidores prefieren la edición Home Premium del sistema operativo, que supuso un 70% de las ventas globales, mientras que la edición Home Basic copó el 22% de las ventas. La elección se hace más acusada cuando el comprador adquiere un notebook, ya que un 76% de los vendidos incorporaban la versión Premium. En el caso de los sobremesas, un 59% de los mismos contaban con esta edición del sistema operativo.
La firma de mercado explica en su investigación que HP fue el fabricante que más unidades comercializó en las tiendas en la primera semana con Vista. En concreto, vendió un 54% de los equipos con Vista Home Premium y un 53% de los PC con Vista Home Basic. Una semana antes, el mismo fabricante sólo había vendido un 33% del total de las máquinas comercializadas.


