VMware ficha a Distrilogie para doblar su fuerza indirecta

El fabricante firma con la compañía dirigida por Patrice Arzillier e incrementa su inversión en recursos para atender mejor el mercado peninsular

Publicado el 10 Feb 2005

VMware ficha a Distrilogie para doblar su fuerza indirecta

VMware, la compañía adquirida por EMC que opera de manera totalmente independiente, ha aterrizado en un Storage Forum que hoy parecía haber recobrado la normalidad que se le presuponía antes del atentado perpetrado por ETA en la mañana de ayer. Una feria cuyos organizadores han tenido que hacer encaje de bolillos para recolocar todas las conferencias que estaban previstas para el día de ayer y que hubieron de suspenderse, tal es el caso de Computer Associates, cuyo ponente había vuelto hoy a Barcelona. En este mismo escenario, la directora de marketing para EMEA de VMware, Jane Rimmer, anunciaba la firma de un nuevo acuerdo mayorista en España con Distrilogie, que viene a unirse a DaniSoft (sólo para la gama de entrada) y Magirus.

En la actualidad, la compañía americana cuenta con 16 partners en el tier 2, 5 de ellos en el nivel Professional (no necesitan estar certificados para vender las soluciones) y 11 en el Enterprise (los más cualificados y que venden la gama alta también). El objetivo de VMware es el de que Distrilogie construya un canal de otras 20 compañías repartidas entre ambos niveles de partenariado. Con esta nueva estructura el fabricante de software de infraestructura virtual para servidores estándar pretende pasar de los 13 millones de euros facturados el año pasado a 19 en 2005 en la Península, lo que supondría un crecimiento superior a la media del mercado.

Para conseguirlo, además de incrementar su red de distribución, MVware quiere invertir en su presencia física en España, poniendo a disposición de sus partners 4 personas de las cuales una se responsabilizará del desarrollo del negocio y las otras 3 actuarán como soporte técnico. Además, la firma creará dos centros de formación para que sus nuevos socios de canal puedan certificarse correctamente.

Aunque MVware actúa de manera autónoma dentro de EMC (entre otras razones porque dos de sus principales partners OEM son HP e IBM), da la casualidad de que Distrilogie es también mayorista del fabricante de almacenamiento. Preguntada por esta coincidencia Rimmer explicaba que la principal razón de esta elección tiene que ver con la profesionalidad del mayorista, aunque reconocía que es una buena forma de compartir sinergias a la hora de vender la solución.

Por otro lado, Javier Gutiérrez, director de la unidad de software de Distrilogie, anunció los resultados del mayorista en 2004, alcanzando los 35 millones de euros, siendo la previsión llegar a los 42 millones este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados