A finales del pasado año, Cisco, VMware y EMC formaron una joint-venture para dar una solución conjunta de virtualización, almacenamiento, gestión de redes y seguridad (Vblocks) dirigidas a transformar el centro de datos. Estos paquetes además son modulares y están destinados a todo tipo de empresas, desde las grandes cuentas a las pymes.
  Hoy, Cisco y VMware han ampliado su colaboración con la puesta en marcha de una iniciativa para que los partners de ambas compañías aprovechen las oportunidades que está habiendo en muchas empresas que están creando en estos momentos clouds privados. En el punto de mira están partners conjuntos especializados en la plataforma de Cisco para el data center y autorizados para comercializar soluciones de VMware, e incluye un amplio abanico de beneficios, como la formación en tecnologías, soluciones combinadas, incentivos financieros, financiación para evaluaciones de entornos de virtualización, laboratorios online para acceder a demostraciones, financiación y planes de comercialización.
Esta estrategia común ayudará a los proveedores de soluciones a obtener un mayor valor de su inversión en las tecnologías de Cisco y VMware, simplificando el despliegue de una completa arquitectura con Cisco Unified Computing System (UCS) y vSphere de VMware. Dicha plataforma integrada permite minimizar la complejidad del data center, reducir costes y adoptar un modelo de entrega de servicios más ágil y flexible en los límites de la propia empresa.
La formación on line en soluciones conjuntas UCS y vSphere se ofrecerá sin coste alguno a los partners de canal de todo el mundo. Asimismo, todos los partners de canal de Cisco pueden participar en esta formación, y podrán comercializar soluciones VMware vSphere sin necesidad de tener una certificación adicional de VMware.    
Adicionalmente, a finales de mayo de 2010, estará disponible una nueva oferta combinada, que incluirá la plataforma UCS C250, vSphere y el switch de software virtual distribuido Cisco Nexus 1000V. El equipamiento para demostraciones estará disponible a partners de todo el mundo durante este mes, y permitirá a los socios de canal obtener de Cisco las soluciones conjuntas con un descuento en el precio.    



