Windows Vista se retrasa a enero de 2007 para hogares y pequeñas empresas

La empresa de Bill Gates retrasa por tercera vez la salida al mercado de consumo de la nueva versión de su sistema operativo, pero promete comercializarlo para las empresas que adquieran licencias por volumen en noviembre de 2006.

Publicado el 22 Mar 2006

Windows Vista se retrasa a enero de 2007 para hogares y pequeñas empresas

Otra vez más Microsoft ha vuelto a aplazar la salida al mercado de su nueva versión del sistema operativo Windows Vista. El anuncio se hizo público ayer y retrasa la salida de Vista a enero de 2007 para el mercado de consumo. No obstante, la compañía ha dejado claro que la versión del sistema operativo estará disponible en noviembre de 2006 para aquellos negocios que compren un gran número de licencias. Además, el comunicado del gigante del software aclara que en la segunda mitad de 2006 más de dos millones de usuarios podrán someter a examen la nueva beta del sistema operativo. El vicepresidente de la División de Plataformas y Servicios del gigante del software, Jim Allchin, justifica este cambio de fechas por la determinación de la compañía por mejorar la calidad de la nueva versión (en concreto la seguridad de la misma) y porque los fabricantes de ordenadores no desean la comercialización de un sistema operativo en medio de la campaña de Navidad, ya que esto podría crear inestabilidad en las ventas. Para la consultora Gartner, este nuevo retraso es particularmente perjudicial para los fabricantes de hardware que preferían tener máquinas con el nuevo Windows instalado, ya que piensan que esto puede ser un catalizador para aumentar las ventas de sus productos. Desde Ovum, otra consultora especializada en TI, su principal analista, David Bradshaw, ha explicado que es posible que la razón del retraso para la versión de consumo se deba a problemas técnicos y no por una estrategia comercial, ya que esto último sería contraproducente puesto que es en las fechas de Acción de Gracias y Navidad cuando tienen lugar las campañas de consumo más importantes del año.

Ya son tres las veces que la empresa de Bill Gates ha pospuesto la salida de la nueva versión de su sistema operativo. En un principio Microsoft pretendía comercializar Vista en el año 2005 y posteriormente lo retrasó a finales de 2006. Desde la compañía aseguran que esta nueva versión ofrecerá mayores capacidades de conectividad, reducirá los costes de desarrollo y soporte y proporcionará una plataforma más segura y estable para el trabajo diario. Para los consumidores domésticos el nuevo sistema operativo permitirá realizar con mayor facilidad y seguridad las tareas diarias, aumentará el disfrute de las últimas novedades en cuanto a entretenimiento y ofrecerá un nuevo interface gráfico más atractivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados