El próximo 30 de enero estaba previsto que Windows XP dejara de salir de fábrica para pasar a la historia. El camino a recorrer le correspondía a Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft que aún no ha complido un año de vida y que había de tomar el relevo de la versión XP. Sin embargo, los planes de Microsoft se han visto alterados debido al arraigo que su antecesor tiene entre el público.
Al parecer, son los propios consumidores los que siguen solicitando Windows XP, lo que ha obligado a fabricantes multinacionales y ensambladores locales a presionar a Microsoft para que amplíe su plazo de defunción. La entrada de Vista en el mercado está chocando con la experiencia de algunos usuarios que alegan que muchas de las aplicaciones y controladores que utilizan no son compatibles con la nueva promesa de la compañía de Bill Gates. Por todo esto, Microsoft ha tenido que modificar el calendario e incrementar el plazo previsto en cinco meses hasta el próximo junio de 2008. Además, y aunque sólo en los mercados emergentes, el fabricante tiene previsto comercializar la versión más básica de Windows XP hasta 2010.
Windows XP seguirá cinco meses más en el mercado
En contra de lo previsto, la importante base instalada de este sistema operativo y las dificultades que están encontrando algunos usuarios con su sustituto, Windows Vista, han obligado a Microsoft a prolongar la comercialización de XP hasta junio de 2008.
Publicado el 01 Oct 2007

Temas
Canales

