Windows ya puede usarse sin problemas en los ordenadores de Apple

La firma de Steve Jobs ha decidido facilitar la ejecución del sistema operativo de Microsoft en los nuevos Mac con procesador Intel Core Duo. El programa estará dispoible para su decarga inmediata y gratuita. Vea más detalles a continuación.

Publicado el 06 Abr 2006

Windows ya puede usarse sin problemas en los ordenadores de Apple

Hace unos años habría sido impensable, pero la noticia demuestra que en el mundo empresarial todo es posible. Apple ha abierto sus ordenadores Macintosh al mundo Windows. A través de la aplicación Boot Camp cualquier usuario podrá ejecutar en su Mac el sistema operativo de la multinacional del software. No obstante, esto no es válido para cualquier Mac, únicamente podrá ejecutarse Windows en los últimos modelos que incorporan chips Intel Core Duo, lanzados por la compañía de la manzana a principios de año. Phil Schiller, director de marketing de Apple, ha explicado que tomaron esta decisión porque muchos clientes les preguntaban por la posibilidad de ejecutar el sistema operativo de Microsoft en los nuevos ordenadores con procesadores Intel, por lo que decidieron facilitar esta posibilidad. Algunos observadores del mercado han afirmado que este paso estaba cantado y era previsible tras la inclusión de los chips de Intel. El programa estará disponible en breve para su descarga inmediata y gratuita, según ha asegurado la propia compañía, aunque luego será el usuario el que tendrá que adquirir por las vías tradicionales la copia de Windows.

Además, Apple lanzará en agosto su nueva versión del sistema operativo para Mac, que ya incluirá la opción de poder ejecutar Windows en el mismo sistema. Para David Bradshaw, analista de la consultora Ovum, la compañía de Steve Jobs verá un incremento en su cuota de mercado de sistemas personales, ya que convencerá a muchos reacios a comprar sus máquinas en vez de PC. Según declaraba a Reuters.com Chris Whitmore, analista de Deutsche Bank, este movimiento de Apple puede servir a la compañía para conseguir un mayor porcentaje del mercado durante la campaña de Navidad, antes de la salida del nuevo Vista en 2007. La consultora JP Morgan estima que cada punto porcentual que Apple robe al mercado de PC puede reportarle a la compañía ingresos de 2.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados