Xbox, un duro rival en el negocio de los videojuegos para Sony y Nintendo

Por fin llega a España la esperada consola de Microsoft que presume de mayor potencia y capacidad gráfica que sus competidores. El fabricante ultima los últimos preparativos para su salida al mercado, el próximo 14 de marzo.

Publicado el 11 Mar 2002

Xbox, un duro rival en el negocio de los videojuegos para Sony y Nintendo

Cuatro meses despus de su lanzamiento en Estados Unidos, donde Microsoft ya ha vendido ms de un milln y medio de consolas, la compaa de Bill Gates prepara la presentacin de Xbox en nuestro pas. La introduccin del fabricante en el sector de los videojuegos completa la oferta de productos dirigidos al segmento de consumo, destaca Ignacio Feu, director de la divisin retail de Microsoft Ibrica. Un mercado especialmente atractivo, ya que, segn este directivo se prevn crecimientos superiores al 70 por ciento de aqu a cinco aos, y en Espaa nos situamos en el segundo pas de Europa en ventas de juegos, slo por detrs de Inglaterra.

De esta forma, las estimaciones que hace la filial espaola se sitan alrededor de las 150.000 unidades. Para ello, Microsoft contar con los mayoristas Ingram Micro y Tech Data. Por otro lado, la compaa ha prometido el abastecimiento semanal, por lo que parece que no habr carencia de la misma.

Adems, en la primera fase del lanzamiento se cubrirn ms de 1.000 puntos de venta con material publicitario y se dotar a unos 500 establecimientos con muebles expositores. Esto permitir a los clientes comprobar las virtudes de Xbox y disfrutar de un sonido en tres dimensiones y la potencia grfica que confiere el chip Nvidia. La principal novedad de la consola de juegos de Microsoft es la incorporacin de un disco duro, lo que, entre otras cosas, permite prescindir de las tarjetas de memoria. Pero sobre todo, Teo Alcorta, product manager de Xbox, destaca la preparacin de la plataforma para en el futuro reproducir sonido Dolby Digital en tiempo real, jugar en red local mediante un puerto Ethernet, reproducir pelculas en DVD, juegos on line, reconocimiento de voz o soporte para televisin de alta definicin.

Asimismo, junto a las prestaciones, uno de los puntos ms importantes en una consola son sus juegos, por lo que Microsoft lanzar junto con Xbox 8 juegos de distintos gneros, todos ellos traducidos al castellano y en formato DVD 9. Esto significa que hoy por hoy son incopiables. Los ttulos ms conocidos entre los aficionados a los videojuegos y que han causado gran expectacin son Halo, record de ventas en Estados Unidos; Project Gotham Racing para los amantes de las carreras de coches; y Dead or Alive, que por su calidad grfica revoluciona los ya tradicionales juegos de lucha. As hasta 60 juegos distintos tiene preparados Microsoft para presentar al mercado hasta junio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados