Xerox Phaser 2135DT

Cuenta entre sus puntos fuertes una rapidez considerable fruto del empleo de tecnología LED.

Publicado el 18 Dic 2001

Xerox Phaser 2135DT

Externamente, salta a la vista que Phaser 2135DT se enmarca en una generación anterior a sus dispositivos hermanos, Xerox (860DP y 7700). El elemento que mejor evidencia esta afirmación es el panel de control, que se presenta más recargado y difícil de usar que los de estos modelos, a pesar de que incluye la mayor parte de las funciones que aparecen en ellos.

En otro orden de cosas, el motor de Phaser 2135DT es prácticamente el mismo que el de la unidad de Oki que también aparece en este escaparate, dado que Xerox ha adquirido la patente para poder fabricar sus productos. Precisamente, la simplicidad con que se realizan los cambios de tóner en las impresoras LED, respecto a los dispositivos con tecnología convencional, representa otro de los activos de este modelo, al igual que la superioridad de sus tasas de impresión. Pero, además, cotejando sus resultados con los de la unidad de Oki, resulta manifiesto que el tratamiento de los colores en la máquina de Xerox sobrepasa sin duda el modelo precedente. Las escalas de grises se benefician de una precisión y una nitidez considerables, pese a que dejan paso a otros tintes cuando confluyen en una misma imagen muchos tonos diferentes a un tiempo.

Al analizar la reproducción de colores complementarios, la evaluación es igualmente favorable. Tan sólo puede objetarse la irrupción de una línea blanca producida por un leve desvío en el calibrado de los LED muy extendido entre las impresoras láser convencionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados