Hola. Hoy abrimos con datos de Context que confirman que los precios medios de los PC se están disparando por la carestía y el encarecimiento de las memorias. Y que esa tendencia se va a agudizar en los próximos trimestres. Eso significa para el canal mover menos unidades para lograr más ingresos. Una buena noticia, pero esperemos que no sea a costa de que la demanda al final se resienta. Y es que las empresas finales empiezan a encontrarse con el dilema de si actualizar sus equipos ahora o esperar a un mejor momento para adquirirlos más baratos en el futuro.
También hacemos balance de seis años de unos fondos europeos que el 31 de agosto tuvieron definitivamente su punto final. En este tiempo, repartieron 80.000 millones de euros a fondo perdido. Y el énfasis en la digitalización hizo que el sector informático fuera claro beneficiario, sobre todo a través del programa Kit Digital. Eso sí, hubo muchos fallos y aspectos a mejorar: arranque lento, excesiva burocracia, retraso en los pagos... En todo caso, ha sido una experiencia mancomunada de salida de la crisis que trajo la pandemia a la UE. Y eso siempre son buenas noticias en un continente donde los acuerdos cuestan tanto.
El próximo 8 de octubre el sector tiene una cita en los Premios del Canal TIC 2026, un evento organizado por CHANNEL PARTNER y donde se reconocerá la labor de los mejores fabricantes, mayoristas y partners del sector tecnológico en más de 20 categorías diferentes, y que han sido elegidos por las más de 1.500 empresas del canal que han participado en los últimos meses en la encuesta ChannelWatch de CONTEXT.
El sobrecoste de las memorias está provocando que se vendan menos portátiles y sobremesas en el continente, aunque a precios medios más elevados. Context predice que las ventas en unidades de notebooks caerán nada menos que un 20% en el último trimestre de 2026, aunque los ingresos se mantendrán
La Gran Gala de los Premios del Canal TIC en España 2026, que reconocerá el talento, la innovación y el esfuerzo del ecosistema tecnológico, se celebrará el 8 de octubre en los Cines Proyecciones de Madrid
Este whitepaper analiza cómo las organizaciones tecnológicas pueden integrar estas disciplinas dentro de una estrategia única orientada al negocio, identificando las mejores prácticas para transformar el conocimiento técnico en un motor de crecimiento sostenible.
En 2026, la industria de la alimentación y bebidas afronta un punto de inflexión en el que la inteligencia artificial (IA) se consolida como un factor estratégico para mejorar la competitividad. En un contexto marcado por la inflación, la presión regulatoria y la incertidumbre global, la IA impulsa la eficiencia, optimiza la cadena de valor y refuerza la transparencia frente al consumidor.
Channel Partner es un claro referente en el mundo de la información relacionada con el canal TIC. Una marca que, a través de múltiples plataformas, facilita la labor a los profesionales de la cadena de valor informática, y que se ha marcado como objetivo desarrollar, promover e innovar en su negocio.
Newsletter
Estás recibiendo esta newsletter comercial porque te has suscrito a la Newsletter de Channel Partner, del Network Digital360 Iberia.
Puedes consultar aquí la polÍtica de privacidad y cancelar la suscripción a la newsletter haciendo clic aquí.