Consejos para el Canal en tiempos de crisis

Raúl Benito, responsable de canal de Check Point. Acotar el segmento de mercado al que nos dirigimos y escuchar al cliente, claves para salir reforzado.

Publicado el 24 Jul 2009

Consejos para el Canal en tiempos de crisis

Raúl Benito, responsable de canal de Check Point

Las informaciones negativas acerca de las expectativas para este año y el próximo pueblan los contenidos de las revistas del sector. Todo el sector TI se ha visto afectado en menor o mayor medida, antes o después, por los efectos de la ralentización, estancamiento y posterior crisis económica.

Para acertar en las medidas que vamos a poner en marcha y afrontar estos tiempos debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el primero es acotar el segmento de mercado donde estamos dirigiendo nuestra oferta de soluciones; no es lo mismo la situación que tiene el mercado de retail, el mercado pyme o el que el mercado de gran empresa o administración pública. En segundo lugar deberíamos hacer un análisis del portfolio de soluciones y ver qué soluciones o divisiones están siendo más castigadas y las que tienen una mejor perspectiva. La eficiencia en la asignación de recursos es crucial para poder afrontar estos tiempos.

El segmento de la seguridad de la información se configura como uno de los segmentos de mercado que, en nuestra opinión, resulta menos atacado por la crisis. Los proyectos de seguridad se dilatan en el tiempo, ajustando la infraestructura a implementar, y los responsables de seguridad de las empresas miran con lupa estas inversiones. Aún así, los proyectos siguen adelante. Por este motivo, la asignación de recursos de infraestructuras, de sistemas o de cualquier otro segmento a proyectos de seguridad está siendo la clave en muchos integradores, que ven en la seguridad un negocio estable en estos tiempos tan agitados que vivimos.

Por último, observamos cómo integradores no especializados en seguridad están llevando a cabo estos proyectos de virtualización o comunicaciones como complemento a su core business. Ahora más que nunca, escuchar al cliente y entender tanto sus necesidades como sus prioridades es clave para salir reforzado frente a otros canales que están comprobando su dificultad a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos.

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Redacción Channel Partner


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