«Hay que dotar a los ‘partners’ de una mayor visibilidad»

Kathleen Schneider, Executive Director, EMEA Channel Marketing & Programmes en Dell

Publicado el 29 Nov 2011

«Hay que dotar a los ‘partners’ de una mayor visibilidad»

Hoy en día, es muy importante para las compañías de TI contar con el apoyo de un canal que esté especializado y capacitado para comercializar soluciones de valor. Para ello, hay que proporcionar a cada partner herramientas que se adapten a sus necesidades particulares y que les ayuden en su día a día con los clientes.

Tanto los partners pequeños como los grandes, necesitan información útil que puedan emplear en sus propias campañas de marketing y que puedan adaptar a sus contenidos particulares. Es decir, se trata de ofrecerles ingredientes (información) que puedan utilizar para elaborar su propio pastel (campaña). Por ejemplo, nuestros partners planifican con la compañía cómo desarrollar la campaña con los clientes, pero con su propio “look”. Para ello, se pone a su disposición herramientas como Campaign Builder en la que pueden encontrar documentos con información sobre los productos a los que incorporar su propio logotipo.

En definitiva, se trata de elaborar programas de marketing individuales y herramientas que se adapten a cada partner, ya que las capacidades de cada uno de ellos y su relación con la compañía suele ser diferente. Sin embargo, todos ellos tienen una prioridad a la cual debe responder cualquier programa: promocionarlos y conseguir que se hable de ellos.

Son varias las ventajas que les ofrecen las herramientas de marketing, aunque se podrían sintetizar en: diferenciación, soluciones, rentabilidad, sencillez y flexibilidad. Se trata de brindarles soluciones que les aporten calidad y eficiencia, disminuyendo sus costes. También es muy importante dotarles de un programa sencillo en lo que a administración se refiere, ya que algunos partners no poseen presupuesto para invertir. La flexibilidad hace referencia a la necesidad de escuchar y apoyar a los partners. De hecho, una de las herramientas que nosotros ofrecemos son técnicos especialistas que los ayudan a desplegar soluciones complejas en las demostraciones que realizan a los clientes.

En definitiva, para ser reconocido como un proveedor global de soluciones tecnológicas hay que contar con el apoyo del canal y ofrecerles herramientas de marketing que puedan utilizar en su día a día para potenciar el crecimiento del negocio y que les permitan adaptarse a los cambios tecnológicos que vayan sucediéndose.

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Redacción Channel Partner


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