La seguridad ya no es una opción

Juan Manuel López, director de marketing de Exclusive Networks Iberia

Publicado el 06 Feb 2013

Juan Manuel López, director de marketing de Exclusive
Juan Manuel López, director de marketing de Exclusive

El volumen de noticias y artículos que sobre un tema específico se difunden en el espacio de la tecnología no siempre es proporcional a la cantidad que se vende. Y es que, en ocasiones, se escribe mucho sobre algo “de moda”, ya sea virtualización, cloud o BYOD, pero las ventas no siempre van acordes con la cantidad que se escribe.

Ahora, las nuevas formas de comunicación y el contacto periódico y permanente en tiempo real con clientes, proveedores, o colegas de trabajo, ya sea a través de correo, SMS, Whatsapp, smartphone, videoconferencia o relaciones a través de redes sociales, hace que entremos en una nueva era, la HumaniTI, donde los seres humanos son los que impulsan las Tecnologías de la Información.

La HumanTI también representa una nueva oportunidad para el canal. De hecho, en la época de la HumaniTI, tomar la delantera puede generar dividendos para los revendedores, siempre que éstos sean de pensamiento ágil y de mente rápida y abierta. Igualmente, la cobertura mediática de noticias y tendencias puede conducir a una adopción más rápida y eficiente de la tecnología y de los servicios.

El barco de BYOD ya ha zarpado. Supuestamente, 2012, iba a ser el año en que el 71% de los CIOs iba a desarrollar su estrategia BYOD, según el Estudio Mobile Benchmark de IDC. Sin embargo, me temo que, si bien, estamos en la era de la humaniTI, muchos ya han perdido ese barco y no han sabido sacar ventaja de una realidad que hubiese conllevado importantes oportunidades para el canal. Porque: ¿cuántos han afirmado de “boquilla” ofrecer servicios para BYOD? e, igualmente, ¿cuántos han disfrutado de la ventaja de ser el primero?
Realmente, ahora que ya hemos superado la era BYOD (los usuarios no sólo llevan sus propios dispositivos para trabajar, sino que también traen sus propias aplicaciones y planes de llamadas con diferentes operadores móviles y Wi-Fi globales, entre otras) la oportunidad ya no es la misma.

Por todo ello, y volviendo al punto original, mientras que inicialmente confesaba no estar muy conforme respecto a la repercusión mediática que ciertas “modas” puede tener en el mercado, hoy estoy convencido de que en una era de usuarios más inteligentes, con dispositivos y aplicaciones más inteligentes, la humaniTI no será únicamente conducida por las agendas informativas, sino también, por las previsiones de ventas. En este sentido, lo peor que podrían hacer los VAR es entrar en un debate en torno a las tendencias actuales y las noticias, y, de hecho, deberían incluso ayudar a resaltar en los medios las novedades más candentes de sus clientes. Ya que, ¡sí usted no toma ventaja de la agenda informativa, siempre habrá alguien más que lo hará!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner


Canales

Artículos relacionados