¿Por qué es ventajoso para las empresas el monitorizar y controlar remotamente los servidores?

Alfonso Martín Alcázar, responsable GFI en Aryan

Publicado el 14 Oct 2011

¿Por qué es ventajoso para las empresas el monitorizar y controlar remotamente los servidores?

El actual sector TIC nos presenta problemáticas a las que enfrentarnos en el día a día a la hora de dar un soporte óptimo a los clientes. A continuación cito algunos ejemplos como la descentralización de los usuarios y las redes de sus clientes, el no poder optimizar los recursos técnicos de los clientes, los problemas técnicos emergentes o los rendimientos de hardware incontrolado, que afecta al rendimiento de nuestros usuarios, aplicaciones y sistemas.

A día de hoy, existen soluciones “independientes” que nos ayudan a solucionar algunos de estos problemas, pero no todos. Desafortunadamente, estas soluciones autónomas no tienen una gestión centralizada, por lo que no optimizaremos nuestros recursos y, además, tienen elevados costes económicos, los cuales no podrán repercutir a sus clientes o, simplemente, no podrán hacer frente al importante desembolso económico y de recursos.

Evidentemente y como comento, existen múltiples soluciones pero la que ofrece mayor rentabilidad y confianza es la “Monitorización Centralizada y Remota de Servidores”, ya que nos ofrece una mantenimiento proactivo, inventariado y soporte remoto para monitorizar de forma fácil y sencilla infraestructuras de red, a la vez que se optimizará servidores, estaciones, redes LAN y WAN. Todo esto, mediante un interface gráfico accesible desde cualquier ubicación con acceso a internet o incluso desde el teléfono móvil.

Además, las empresas dispondrán de un exhaustivo inventario hardware y software de los dispositivos de sus clientes. También, solucionará las incidencias de sus clientes mediante soporte remoto con lo que ganará en tiempo de resolución, a la vez que mejorará su imagen corporativa. Y por último, optimizará al máximo sus recursos técnicos. En resumen, podrá aumentar su cartera de clientes de una forma rápida, económica y eficaz, gracias a las herramientas de venta incluidas en la plataforma.

Adicionalmente, las empresas que dispongan de esta solución, contarán con los siguientes beneficios: 1º Reducción de costes, proporcionando control remoto y mantenimiento proactivo, con tareas automáticas, en estaciones de trabajo y servidores; 2º Generación de Ingresos Recurrentes, comercializando Servicios Gestionados y generando ingresos recurrentes; 3º Ofrecerán un mejor servicio IT, resolviendo problemas antes incluso de que los clientes sean consciente de que tienen problemas; 4º Fidelización de sus clientes, un servicio excepcional mantiene leales a sus clientes.

En definitiva, está solución de monitorización y control de activos hardware y software de clientes, ofrece a los distribuidores que dispongan de esta solución, y por unos céntimos sin cuotas de alta ni compromisos de permanencia, una ventaja competitiva de soporte IT frente a sus competidores.

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