Una nueva adquisición ha puesto en guardia a todos los integrantes de la industria y más concretamente a los de la del almacenamiento. En el romance entre Sun Microsystems y StorageTek, el presidente de la primera, Scott McNealy, no sólo ha dado el sí guiado por el portfolio de producto de su nueva compañía, sino también atraído por su red comercial indirecta. Precisamente, en el año en que StorageTek se disponía a celebrar su décimo aniversario en solitario, los cerca de 7.000 empleados que componen su plantilla se han debido quedar a medias en el brindis, preguntándose cuál va a ser su futuro. El sector no para de recolocarse, los grandes y pequeños quieren ser aún más grandes y Sun pretende apuntarse un tanto.
Otro que quiere seguir sumando, subido al carro de la pequeña y mediana empresa, es HP, que asegura una inversión este año de 12,8 millones de euros tanto en dedicación de mayores recursos a la red de partners, como en formación y participación en las diferentes iniciativas del mercado. Un plan ambicioso e inconformista con el que, quien afirma ser el fabricante que más vende informática a la pyme en España, quiere extender su cuota de mercado.
También un ex HP, ahora director de canal en Fujitsu Siemens, parece tener prisa por cumplir los objetivos marcados. El siempre dinámico y experimentado Gonzalo Romeo sabe lo que es trabajar en dirección al número uno y en tiempo récord ha logrado asentar las bases de una estructura de canal (doblando los recursos en pocos meses) y creando un modelo de atención al partner que, según dice, ya está siendo copiado por la propia HP, aunque sin mucho éxito.
Por último, la feria del retail reunió a lo más selecto de la distribución no sólo informática, sino también del mundo de la electrónica en una fusión de intereses en torno al hogar digital cada día más común. Aunque faltaron ilustres como la Fnac y veteranos como Jump (adquirida por Electronics Boutique), aunque se dieron las quejas inevitables de cualquier feria que pretende crear oportunidades directas de negocio, lo cierto es que Medpi es siempre un buen escaparate para el sector del consumo. Y con un calor propio del verano, en esta edición se dieron algunas pistas de lo que será la próxima campaña de Navidad y que se resume en tres palabras: ocio digital portátil.
Sun se va de compras
Una nueva adquisición ha puesto en guardia a todos los integrantes de la industria y más concretamente a los de la del almacenamiento.
Publicado el 06 Jul 2005

Temas
Canales

