La necesidad de fomentar las relaciones con los clientes, así como de estimular las diferentes oportunidades de negocio que se pueden presentar, junto con la tendencia de las empresas -grandes y pequeñas- de reducir costes y concentrarse en su principal actividad económica, son las premisas para este año. En una época de difíciles expectativas tenemos que centrarnos y elegir aquello que más rentabilidad nos va a proporcionar. Los servicios son, sin duda, el área que más va a crecer. Son muchas las empresas que se han quedado atrás en tecnología, y ahora para éstas es más efectivo la contratación de servicios que la compra o ampliación de una nueva infraestructura. Si nos centramos en las soluciones tecnológicas que más demanda van a generar en 2003, me atrevería a hacer un pronóstico. En infraestructura, el storage aumentará su cuota de mercado, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por la protección de la información critica. También crecerá la gestión de contenidos, así como la tecnología thin client, que facilita a cualquier empleado de la compañía una información centralizada conectándose desde cualquier lugar del mundo y en todo momento. En seguridad clásica, las soluciones por excelencia serán appliances y all in box, así como los sistemas de gestión centralizada y las 3As. Es obvio que debido a la rápida evolución de los servicios web y las soluciones wireless, emergerán, en breve, nuevos productos de seguridad avanzada que cumplimenten y protejan estas tecnologías.
Una apuesta por la generación de servicios
La reducción de costes y la concentración serán las premisas que aplicarán las compañías durante este año, según Florencio Martínez, director general de ADD Distribuciones Informáticas.
Publicado el 28 Mar 2003

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