Casos de éxito

Seven Eighths implanta ERP Sage X3 con Alive Business Consulting

Pymes

La firma especializada en gestión de licencias ha escogido a Alive Business Consulting para integrar ERP Sage X3

Seven Eights
Seven Eights

La compañía Seven Eights, especializada en la gestión de la propiedad individual, ha decidido migrar a ERP X3 Sage para optimizar sus procesos de negocio y para ello ha elegido al integrador Alive Business Consulting, Gold Partner de Sage y con más de quince años de experiencia en el mercado. La compañía ha decidido apostar por esta solución en función de la flexibilidad, rapidez de implantación y coste total de propiedad. Con más de una década de experiencia y presencia en 14 países atendiendo a empresas titulares de derechos de propiedad intelectual, Seven Eighths es una firma 100% de capital español de consultoría líder en el campo del cumplimiento de licenciatarios.

Los orígenes de la compañía están vinculados a la industria del software, a través de soluciones globales de gestión de licencias. Su foco está en ofrecer sus servicios a otras industrias donde el éxito de su negocio esté vinculado a la gestión de la propiedad intelectual a través de relaciones contractuales con sus licenciatarios, como, por ejemplo: farmacéutica, tecnológica, editorial, franquicias, multimedia y entretenimiento.

La compañía ha elegido la solución ERP Sage X3 como software de gestión, y ha confiado en Alive Business Consulting para desplegar sus servicios y ayudarles a optimizar sus procesos de negocio y a tener un mayor control del mismo. Benigno Calvo, CIO de Seven Eighths, señala que “elegimos Sage X3, frente a las otras aplicaciones ERP que valoramos, por su arquitectura tecnológica, flexibilidad, rapidez de implantación y por el coste total de propiedad de la solución”.

Seven Eighths es una empresa muy dinámica, que está en pleno proceso de expansión internacional, ya que la gestión de los activos intangibles y de la propiedad intelectual constituyen una demanda creciente de las compañías en el contexto actual. Por ello, requería una solución ERP que fuera muy flexible y que la acompañara en su crecimiento, sin limitaciones.

 “Otro de los factores que nos hizo decantarnos por Sage X3 es su capacidad de adaptación a entornos multi-legislación, multi-idioma, multi-divisa y multiubicación”, añade Benigno Calvo. El software ERP Sage X3 va a ser utilizado por personas de diferentes áreas y países de la organización. Los módulos funcionales que abarca el proyecto, en una primera fase, son: presupuestos y contabilidad, activos fijos, Informes financieros, compras, ventas y servicio de atención al cliente. Javier Riaza, CEO de Alive Business Consulting y Socio Cofundador de la compañía, afirma que “La gestión de la propiedad intelectual y de los activos intangibles de una empresa tiene sus complejidades". 

Nuestra experiencia y conocimiento nos han permitido entender correctamente los requerimientos de Seven Eighths y plantearles un proyecto que responde a sus necesidades actuales y futuras, en el cual, la solución ERP Sage X3 es la piedra angular que les va a ayudar a crecer sin límites”.

Alive es Gold Partner de Sage y fue creada por experimentados profesionales que provienen de la multinacional británica, con más de 15 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales de implantación de las soluciones de gestión Sage X3 y Sage XRT para medianas y grandes empresas. 

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?