Encuentros

Computex pone el foco en gaming, inteligencia artificial y realidad virtual

Pymes

Innovación, inteligencia artificial y robótica, aplicaciones IoT, gaming y realidad virtual concentrarán las novedades en la edición de este año

Computex 2017
Computex 2017

El pasado 30 de mayo se inauguró Computex 2017, la mayor feria mundial del PC y componentes con la participación de más de 1.600 empresas expositoras de 30 países y la asistencia de 50.000 profesionales del sector TIC de todo el mundo. En esta nueva edición que vuelve a celebrarse en Taipei, capital de Taiwán, se están dando a conocer las últimas novedades de este sector con especial foco en las áreas de innovación, inteligencia artificial y robótica, aplicaciones IoT, gaming y realidad virtual.

Además del tradicional espacio dedicado a exposiciones, la feria acogerá en el plazo de cinco días un total de 100 foros, conferencias magistrales y seminarios dedicados a conocer la actualidad de este mercado que ha comenzado a revitalizarse gracias a la emergencia del gaming o las nuevas tecnologías emergentes de realidad virtual, inteligencia artificial e IoT. Como país invitado acudirá Japón que mostrará las excelencias de sus principales proveedores TI.

Como suele ser habitual, Intel está siendo uno de los actores protagonistas de la feria gracias a su apuesta por nuevas tecnologías como la del PC siempre conectado de los que ya hay más de 30 modelos en el mercado. El último de estos modelos ha sido presentado por Asus, un equipo gobernado con procesadores Intel Core y con conectividad Intel LTE, este dispositivo 2 en 1 de Asus es el último ejemplo de una nueva categoría de PC que se irá imponiendo poco a poco. De acuerdo a directivos de la compañía esta categoría de dispositivos gozará cada vez de más predicamento cuando se reduzcan los precios de conexión a datos. Además de Intel, otros proveedores estrella de la feria serán Microsoft, Apple, ARM, Foxconn y Tesla, así como 200 compañías emergentes. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?