Prodware reúne a un centenar de clientes en Madrid

La consultora de Microsoft Dynamics habló del ERP del futuro y de las posibilidades de sus soluciones para sacar partido a la información de las redes sociales

Publicado el 27 Nov 2013

ProdwareDay 2013

Día grande de Prodware, una de las consultoras de referencia en España en el universo de Microsoft Dynamics. La firma que dirige José María Sánchez reunió en Madrid, en el Teatro de La Latina, a unos cien clientes. Y lo hizo para hablarles de las nuevas necesidades de gestión en las empresas y de qué esperan los clientes de la nueva generación de ERP.

En el llamado “teatro de Lina Morgan”, los invitados pudieron conocer de primera mano la oferta y la propuesta de valor del Grupo Prodware de la mano de José María Sánchez, así como la estrategia de la propia Microsoft por boca de Fernando García Varela, director general de Dynamics en España. Asimismo, varios empleados de Prodware aterrizaron para los asistentes conceptos que hoy están en boga en el negocio del sofware empresarial, como el de multicanalidad, con el que las compañías pueden llegar a los clientes por múltiples vías, como la venta presencial, el e-commerce, el móvil o las redes sociales. También adelantaron las novedades que habrá en Dynamics Nav y Ax en los próximos meses y explicaron los puntos fuertes de Microsoft BI. Además, el equipo de Prodware promocionó la solución Oraquo, una herramienta que realiza el seguimiento y el análisis automático de las opiniones que sobre el cliente se vierten en las redes sociales y en medios de comunicación online.

Por último, los asistentes al ProdwareDay pudieron ver el espectáculo The Hole, que mezcla de cabaret, números de circo y monólogos chispeantes con un reparto encabezado por Alex O´Dogherty, el chófer arisco de la popular serie de televisión Camera Café.

La facturación en 2012 de Prodware ascendió en España a los 13 millones de euros, medio millón menos de lo previsto inicialmente, pero 2,2 más que en 2011. Para 2013, la previsión de la firma es llegar a los 15 millones. La compañía capea la crisis mejor que otros en su segmento de mercado. Y es que en los últimos tiempos han caído varias consultoras de Dynamics asfixiadas por la crisis. El último en tener problemas es Grupo Euclides, que ha vendido su negocio de Ax a IFR y ahora quiere deshacerse del de Navision. Antes tuvieron que cerrar o ser traspasados la levantina Cesser (que se integró en la propia Prodware), Conecta o IBdos (que pasó a formar parte de la propia Euclides).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2