Wolters Kluwer edita un libro sobre el marketing de canal del siglo XXI

Jaume Barris, el autor, habla de conceptos como SEO o SEM, y da consejos prácticos para plantear aspectos como la generación de leads o las campañas de telemarketing

Publicado el 09 Feb 2016

libro marketing Wolters Kluwer

Acaba de aparecer la última edición del libro Marketing para el canal del siglo XXI, escrito por Jaume Barris, director de marketing de canal de Wolters Kluwer. La obra es una guía de fácil lectura para un tiempo en que el, como dice Eduardo García, director de marketing y comunicación de Wolters Kluwer, en el prólogo, “ya no vale confiar sólo en el boca-oreja que quizás antaño tan buenos réditos nos ofrecía”.

En su lugar, el partner de tecnología de hoy, y sobre todo el que vende el software de gestión de Wolters Kluwer, tiene que dispone que disponer, entre otras cosas, “de páginas web y perfiles en las redes sociales que lo fomenten y lo vehiculen”, señala García. “Tampoco es suficiente apoyarnos únicamente en acciones comerciales puntuales y sin continuidad: el nuevo paradigma exige un marketing de largo alcance basado en la multicanalidad”, añade.

Para facilitar esta labor de puesta al día, Jaume Barris repasa en el libro conceptos que un partner de hoy, por pequeño que sea, debe tener claros, como SEO o SEM. También explica cómo sacar partido al telemarketing y habla de los elementos que debe cuidar el partner si quiere sacar partido a la web. Asimismo, da consejos útiles sobre la generación de leads o referencias de nuevos clientes, o sobre la organización de eventos comerciales, temas cruciales en la estrategia de cualquier compañía. Y, por supuesto, de cómo todo ello debe ir respaldado por una acción efectiva en las redes sociales, en Linkedin, Twitter o Facebook.

Según los últimos datos de CHANNEL PARTNER, Wolters Kluwer cuenta en España con algo más de 80 partners certificados y con compromiso de ventas. Además, sin compromiso específico de facturación, hay casi 200 que también comercializan sus soluciones. La firma, de matriz holandesa, es la marca de referencia en software de gestión para despachos de abogados, y también tiene una presencia destacada en el mundo de las asesorías. Asimismo, desde que compró la firma catalana Sie en 2011, también quiere hacerse un hueco en el ámbito del ERP para pymes.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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