Robótica, blockchains, big data y machine learning en Fiturtech

Temáticas que se abordarán a lo largo de estos tres días en el espacio dedicado a innovación y tecnología de la feria internacional del turismo

Publicado el 19 Ene 2017

Fiturtech

Aunque Fiturtech no es un espacio prioritario de la feria internacional del turismo por excelencia cada vez gana más consistencia y peso, sobre todo en lo que se refiere a organización de conferencias y foros paralelos dedicadas a abordar temáticas asociadas a la innovación y la tecnología como los blockchains, la robótica y el machine learning o el empleo del Big y el Smart Data en la gestión operativa.

En el pabellón 10 de Fitur habrá muchas opciones para conocer cuál es el grado de informatización del sector turístico en España y las tecnologías que favorecen la progresiva automatización de procesos y tareas. También habrá lugar para intercambiar experiencias y conocer algo más sobre tendencias de negocio en este sector y sopesar nuevas oportunidades de negocio por parte de los socios de canal.

Tras diez años de andadura en la feria, Fiturtech se amplía a cuatro foros dedicados a hablar sobre temáticas clave en el área de la innovación y la tecnología. #techYfuturo tratará aspectos tan significativos como la economía de recursos y las claves del cambio tecnológico en la sociedad del futuro, el papel de los blockchains en el mercado y también de las grandes corporaciones, así como su relación con los nuevos agentes del cambio de cara al futuro en el negocio.

Por su parte #techydestino ofrecerá contenidos relacionados con el poder de las marcas para atraer turistas, el turismo creativo y los retos de la gestión turística del territorio y las tendencias en la promoción de destinos. En este espacio se presentará un ebook sobre Smart Data en los destinos y se desarrollará un Destination Lab con soluciones tecnológicas para el destino. El foro #techYnegocio, abordará temáticas tan relevantes como el mix de venta y la integridad tarifaria en el sector hotelero, el impacto y uso de la robótica y el machine learning o el empleo del Big y el Smart Data en la gestión operativa.

Por último #techYsostenibilidad centrará la atención en la regeneración sostenible de las áreas turísticas, el papel de las Destination Management Organizations en la sostenibilidad turística y la producción y consumo responsable en la industria del turismo. Asimismo, se presentará el Modelo ITH de Sostenibilidad Turística en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados