Las comunicaciones en la nube como facilitador del trabajo en remoto en las pymes

Migrar a una solución en la nube como Centrex permite acceder a funcionalidades que no están disponibles en una centralita física tradicional, como la integración con el CRM o ERP.

Publicado el 09 Sep 2021

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Muchas pymes se encuentran en el proceso de definir las políticas de trabajo en remoto y son varias las decisiones a considerar de forma paralela a su estrategia de digitalización. Para ello, es imprescindible para cualquier empresa migrar las herramientas de comunicación y colaboración a la nube para poder disponer de un entorno 100% digital y asegurar sus operaciones combinando el trabajo presencial y remoto o incluso la implantación de equipos de trabajo totalmente remotos.

Con este objetivo, es básico seleccionar una solución cloud de comunicaciones que permita a los empleados trabajar de forma homogénea y colaborativa independientemente del lugar desde donde trabajen. Así, , a través de la centralita en la nube Centrex, permite a las empresas unificar las soluciones de comunicaciones y colaboración y asegurar la implantación de cualquier modelo operativo de trabajo.

VozTelecom, filial en España de la británica Gamma Communications, con más de 15 años ofreciendo sus servicios a las pymes en todo el territorio nacional, es líder en el segmento de comunicaciones en la nube en España a través de un extenso canal de distribución especializado con presencia en todas las provincias. Recientemente, VozTelecom ha lanzado un nuevo programa de canal dirigido a aquellos distribuidores de centralitas y partners Microsoft con la necesidad de migrar sus clientes a la nube y facilitar así la implantación del teletrabajo en las pymes.

Migrar a una solución en la nube como Centrex permite acceder a funcionalidades que no están disponibles en una centralita física tradicional, como la integración con el CRM o ERP para la mejora de la atención y el seguimiento comercial o el acceso a funcionalidades avanzadas como las estadísticas de uso de llamadas y su control, o la ampliación con funcionalidades específicas de Contact Center para dar respuesta a las necesidades de comunicación omnicanal de las empresas.

Además, la de VozTelecom permite utilizar Microsoft Teams como si fuera una extensión más de la centralita virtual de la empresa, unificando de este modo la telefonía con una de las aplicaciones de colaboración más extendidas como es Teams, permitiendo que los empleados, independientemente de donde estén ubicados, accedan a las funcionalidades de colaboración de Microsoft Teams, como la videoconferencia, el acceso compartido a los documentos o la utilización del chat interno, a la vez que pueden realizar y recibir llama[1]das externas a la organización a través de la misma aplicación, ya sea en su ordenador o en el móvil.

Como diferencial respecto a otras soluciones del mercado, Centrex permite utilizar indistintamente extensiones fijas o móviles sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales en el móvil, así los usuarios pueden transferir llamadas, activar la grabación de las llamadas o utilizar las integraciones con el CRM o Teams, tanto desde las extensiones fijas como desde sus teléfonos móviles-

Así mismo, VozTelecom a través de su división de ‘soluciones IT cloud’ acompaña a las empresas en el proceso necesario de transformación de sus sistemas informáticos convencionales a la nube, con soluciones de virtualización, continuidad de negocio e infraestructuras críticas.

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Redacción Channel Partner

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