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Ekon presenta Ekon Winter 2022, la última versión de su ERP

Pymes

Ekon Winter 2022 incorpora novedades como un portal de clientes, un módulo de contabilización de facturas a través del escaneo o una conciliación bancaria automática

Ekon ha presentado Ekon Winter 2022, una nueva versión semestral de su ERP. Esta suite en primer lugar incorpora un nuevo portal de clientes, una solución que permite a las compañías estar conectadas con sus clientes, compartiendo la información que necesitan en el momento preciso. Desde este portal los clientes pueden crear y seguir pedidos y facturas, así como acceder a la consulta de estadísticas e información sobre novedades y noticias personalizadas. De esta forma, la relación con los clientes se vuelve más ágil y eficiente, al contar con un punto de encuentro en el que fluye fácilmente la información.

Ekon Winter 2022 incorpora también Ekon Scan, un módulo basado en tecnología de reconocimiento inteligente de facturas y tickets, que ayuda a agilizar el proceso de contabilización de documentos comerciales. Ekon Scan permite escanear y revisar de forma rápida documentos, que se integran posteriormente en la gestión documental del sistema Ekon, obteniendo tasas de un 100% de efectividad. De este modo, posibilita a los clientes dedicar sus recursos actuales a otras tareas que mejoren su competitividad, con la garantía de contar con un proceso de contabilización automatizado.

En el área económico-financiera se lanza un nuevo módulo de Conciliación Bancaria Automática, el cual reportará inmediatamente beneficios tangibles a las empresas, lo que les permitirá ganar en efectividad, eficiencia, ahorrando en los recursos propios asignados a estas áreas y tareas, así como seguir mejorando su excelencia empresarial.

Con Ekon Nueva Conciliación Bancaria Automática se consigue de forma fácil la gestión integrada de las comunicaciones bancarias y se automatiza el proceso completo de conciliación, desde la descarga de extractos bancarios hasta la propia generación de asientos. El módulo permite que el usuario automatice todo el procedimiento o parte de este, así como ejecutarlo de forma desatendida, por ejemplo, fuera de su horario laboral, o mientas ejecuta otras tareas.

Adaptado al TicketBAI y con nuevas funcionalidades de business intelligence

Para los clientes que realizan gestiones en el País Vasco Ekon TicketBAI se caracteriza por ser la solución garante que permite realizar los trámites necesarios para el cumplimiento de la normativa TicketBAI. Este nuevo módulo genera un código QR, así como la identificación TBAI para la posterior impresión de la factura o ticket. Asimismo, también contempla Batuz, para el territorio de Vizcaya, con la emisión del LROE, y la actualización de los modelos 140 y 240. Cabe destacar que las empresas que se anticipen en su utilización podrán beneficiarse de las bonificaciones existentes.

Para los clientes del sector salud, Ekon Winter 2022 incorpora una potente nueva agenda que ayuda en el incremento de la productividad de cada profesional. Permite, entre otras funcionalidades, coordinar múltiples agendas, simplificar su aprendizaje, así como mejorar la atención a los pacientes e incentivar el crecimiento de las instalaciones.

En cuanto al área de formación y aprendizaje de Ekon, se ha evolucionado a un Interfaz amigable, que incorpora una sencilla navegación, intuitiva y moderna, adaptada a la movilidad, ya que se puede acceder a sus contenidos desde cualquier lugar 24x7. Además, cuenta con auto seguimiento del progreso y la recepción de un catálogo personalizado de cursos e itinerarios en función de los avances realizados.

Este nuevo sistema tiene como objetivo mejorar la capacitación de los consultores del ecosistema Ekon, así como facilitar la entrada de nuevos consultores al mismo mediante las certificaciones del campus, a las que se puede acceder mediante los pools de formación, que son públicos, gratuitos y online.

En la parte de business intelligence, se han desarrollado nuevas funcionalidades para Ekon Vision, entre ellas Vision Producción OEE, con la implementación del estándar de calidad de producción OEE (Overall Efectiveness Equipment), que permite cuantificar la productividad y medir la eficiencia de los procesos productivos. Con esta nueva funcionalidad se puede maximizar el rendimiento de los equipos, indicando la eficacia real de cualquier proceso productivo a través de indicadores de disponibilidad, rendimiento y calidad, e identificar puntos de mejora en los procesos productivos con la posibilidad de supervisar la aplicación de las medidas propuestas.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?