Noticias

Las asesorías de CE Consulting ya gestionan más de 100 proyectos de fondos europeos

Pymes

En total, están ayudando a más de 250 empresas y manejando fondos por valor de 25 millones de euros

CE Consulting ha facilita ya el acceso a los fondos europeos a más de 250 empresas españolas en más de 100 proyectos, gestionando alrededor de 25 millones de euros en subvenciones. Hay que recordar que CE Consulting es una red de asesorías y consultorías en España que aglutina 150 oficinas, más de 700 profesionales y más de 18.000 clientes.

Estas ayudas se articulan a través del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU, un fondo extraordinario por valor de 750.000 millones de euros, al que se une una nueva edición del Marco Financiero Plurianual para el período 2021-2027 (MFP21-27), dotado con 1,07 billones de millones de euros. Para conseguir que estos fondos lleguen a las compañías españolas, el Gobierno Español ha creado el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyos objetivos se articulan en torno a cuatro ejes principales: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

En palabras de Isabel Balbontín, experta en tramitación de subvenciones y fondos europeos, “la clave está en pensar que los fondos europeos no son simples ayudas financieras, sino herramientas de transformación que permitirán a nuestras empresas competir generando valor añadido y no solo a través del precio de sus productos y servicios. Para ello, es necesario que las empresas se involucren en proyectos de I+D+i y que las pymes cooperen en consorcios para acceder a las ayudas”.

Por su parte, Luis Martín, CEO de CE Consulting, ha afirmado que “para la compañía es un orgullo poder participar del proceso transformador que necesita nuestro país, especialmente en materia de digitalización de las pymes. Las pymes tienen menos recursos que las grandes empresas a la hora de acceder a este tipo de fondos, por lo que el papel de los consultores y asesores de empresa es esencial para asegurar una aplicación efectiva de las ayudas y que puedan llegar hasta el último rincón de España”.

Para el desarrollo de esta actividad, CE Consulting cuenta con un amplio equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en la gestión de fondos europeos, así como una metodología propia, consistente en una vigilancia estratégica de convocatorias y una asistencia técnica integral en el proceso de acceso a fondos europeos. Además, la red de asesorías y consultorías de empresa realiza un diagnóstico previo a la empresa para la búsqueda de convocatorias acordes al perfil del cliente y lleva a cabo la gestión integral de su perfil en la Comisión Europea, así como la coordinación de consorcios de la Unión Europea. Sus profesionales también se encargan de la redacción de proyectos y su ejecución, seguimiento, justificación técnica y financiera.

 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?