Casos de éxito

Cisco protege los servidores de correo de Indra

Seguridad

Las soluciones Email Security y AMP blindan 40.000 terminales frente a spam, phishing y malware y simplifican la gestión del entorno BYOD

Instalaciones de Indra.
Instalaciones de Indra.

Indra ha adoptado la tecnología de Cisco para garantizar la seguridad de sus comunicaciones de correo electrónico. Utiliza Cisco Email Security instalado en modo local (on premise) y Advanced Malware Protection (AMP) para proteger sus servidores de correo electrónico y terminales frente a spam, phishing y otras amenazas.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa especializada en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Al operar en sectores tan sensibles, de forma global y con una amplia base de empleados, la compañía buscaba una solución completa y efectiva para evitar ataques dirigidos a su e-mail corporativoy proteger el elevado número de terminales conectados a su red, incluyendo los utilizados por profesionales móviles e invitados.

Para resolver estos problemas, la consultora seleccionó la tecnología del proveedor con sede en San José (California) que le ha proporcionado los siguientes beneficios:

-Protección del correo y los terminales. En la actualidad, Cisco Email Security y Advanced Malware Protection bloquean diariamente cerca del 40% de los correos electrónicos entrantes de Indra, manteniendo mensajes maliciosos, spam y otras amenazas fuera de los terminales. El número de e-mails sospechosos que llegan a los buzones es muy limitado. Y la protección se extiende también a los terminales particulares, simplificando la gestión del entorno BYOD (Bring Your Own Device).

-Evitar los ataques dirigidos. Las direcciones de e-mail son propensas a ataques dirigidos, con la posibilidad de extenderse después a la red corporativa. Cisco Email Security permite al Departamento de TI identificar a quiénes se ataca para realizar investigaciones adicionales o educarles frente a las amenazas. Además, la solución permite personalizar las políticas de seguridad para los e-mails salientes de forma muy detallada, garantizando así que Indra no difunda ataques inadvertidamente.

-Facilidad de gestión. Cisco Email Security es sencillo de administrar. Indra recibe más de un millón de e-mails cada día, y dedica solamente de 30 a 60 minutos a administrar el sistema. Un tiempo mínimo gracias a las funcionalidades de reputación IP de la solución y a sus capacidades de personalización de políticas.

-Soporte e integración. Los equipos de atención al cliente de Cisco no sólo proporcionan soporte técnico, sino también asesoría sobre las mejores prácticas en materia de seguridad en general y de correo electrónico en particular. La integración entre las distintas soluciones de Seguridad de Cisco fue otro factor clave para Indra, ya que permite aumentar la visibilidad de lo que ocurre en la red corporativa.

-Migración al cloud. Aunque la plataforma de correo electrónico y la seguridad del e-mail se ejecutan actualmente en sus instalaciones (on premise), Indra está considerando una eventual migración a la nube. La compañía ya ha probado esta funcionalidad de Cisco Email Security para la plataforma seleccionada por Indra de correo electrónico en la nube.

Respecto a este acuerdo, Juan Gámez Torres, consultor de Seguridad Senior en Indra: “Las direcciones de correo electrónico pueden suponer un acceso directo para los ciber-criminales a datos confidenciales o a la red corporativa. Para evitarlo, Cisco Email Security y AMP nos proporcionan tres ventajas fundamentales: protección, visibilidad y control. No sólo hemos logrado reducir los correos ilegítimos, sino también simplificar la gestión con el consiguiente ahorro de tareas y de tiempo”.

Por su parte, Eutimio Fernández, director de Ciber-seguridad en Cisco España: “Proteger a los empleados y sus terminales requiere más que un antivirus, ya que los e-mails maliciosos siguen siendo herramientas clave para propagar malware. Mediante sus avanzadas capacidades de detección, visibilidad y automatización, las soluciones de Cisco protegen los dominios corporativos de Indra y a sus usuarios frente a ataques de spam, phishing, spoofing o ransomware”.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?