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Cibertaque en Douglas que afecta a los datos de los clientes



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La cadena de perfumerías Douglas, con más de 80 establecimientos en todo el país, informó este fin de semana a los clientes de un ciberataque que ha comprometido sus datos personales

Publicado el 22 ene 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Tienda de Douglas.

El pasado viernes, a última hora del día, la cadena de perfumerías Douglas mandó un aviso a sus clientes advirtiéndoles de un “incidente cibernético” descubierto la semana pasada en Douglas Spain.

El aviso de uno de los clientes, al que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, decía lo siguiente: “Douglas ha sido víctima de un ciberataque en nuestros sistemas informáticos local que ha afectado a algunos servidores en España. Ya hemos notificado a las autoridades pertinentes, y estamos colaborando con ellas. Junto con un equipo de expertos, hemos protegido nuestros sistemas contra el ataque y hemos comenzado de inmediato una investigación de lo acontecido”.

Se identifica una web falsa de Douglas

Además, en la comunicación Douglas admitía que “lamentablemente” los datos de los clientes españoles de la compañía se han visto afectados. “En el curso de nuestra investigación inicial, se ha identificado una web de Douglas falsa que muy probablemente esté vinculada al ciberataque. La web falsa ya ha sido bloqueada“, aseguraba la compañía en el aviso enviado este fin de semana. Además, sugiería a los usuarios estar vigilantes: “Es probable que los atacantes planearan dirigir a nuestros clientes a este sitio para obtener datos personales. También podrían ocurrir intentos de phishing a través de correos electrónicos“.

Desde el departamento de servicio al cliente de Douglas recalcaban que la seguridad de los datos de los clientes es su “máxima prioridad”. Y aseguraban que la compañía está trabajando “arduamente” para aclarar los detalles del ataque. “Aún no podemos decir qué datos se ven afectados específicamente. Mientras tanto, te pedimos que estés alerta y seas especialmente cauteloso”, decía el aviso.

Consejos a los clientes de Douglas

Los responsables de servicio al cliente de Douglas piden a los usuarios que no pinchen en enlaces que con toda seguridad no remitan a la página web oficinal de la cadena de perfumerías. Ni que respondan a correos y newsletters que sean diferentes a las oficiales. También piden que no se ingresen contraseñas y otra información personal en sitios web que no sean el oficial de la compañía.

La advertencia del equipo de Douglas en España es clara: “Los correos electrónicos de phishing y spam pueden parecer muy profesionales a primera vista. Errores en el lenguaje, solicitudes de acción urgente, apelaciones emocionales o solicitudes de estricta confidencialidad siempre deberían hacerte sospechar. Mantente alerta y no hagas clic en enlaces o archivos adjuntos en los que no confíes”.

Teléfono para responder al ciberataque de Douglas

En caso de duda, el equipo de servicio al cliente de Douglas está disponible para resolverlas en el teléfono 900 866 634. Douglas es una cadena alemana que en estos momentos tiene, según su web, unos 1.850 establecimientos abiertos todo el continente europeo. Y que en su último año fiscal generó ventas de 4.100 millones de euros. En España, según su página web, dispone de más de 80 puntos de venta.

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