El mayorista Exclusive Networks, uno de los de referencia en el mercado español en el ámbito de la ciberseguridad, reunió a unos 300 profesionales del canal para hablar de tendencias en el mercado de la protección de datos. Y también para dar a conocer la propuesta tecnológica de marcas como Extreme, Fortinet, Infoblox, Netskope, Palo Alto, Proofpoint, Rackmount, Thales y Zero Networks.
El evento, que tuvo como maestro de ceremonias a Jorge Luengo, showman asiduo de programas de televisión de gran audiencia, se desarrolló con un formato del estilo de los late shows estadounidenses, y en la línea también de ‘La Revuelta’, el programa de David Broncano en TVE.
Luengo hizo pasar por el escenario a los portavoces de los fabricantes que patrocinaron el evento, y con ellos fue dialogando durante toda una mañana acerca de las tendencias de moda en el sector de la ciberseguridad. Los expertos hicieron una valoración, por ejemplo, sobre la idoneidad para el canal de migrar a un modelo de servicios (MSP) o sobre los retos que plantea al sector la irrupción de la inteligencia artificial o la computación cuántica.
En el cierre del evento, Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks Iberia, recordó que la misión de la compañía que lidera es «ayudar al canal a adoptar e implantar nuevas soluciones en un entorno muy cambiante y complejo». «Hay nuevas oportunidades para todos, pero también nuevos retos en cuanto a especialización», advirtió.







