Ingecom Ignition, mayorista de ciberseguridad que es parte de Exclusive Networks, ha firmado un acuerdo estratégico de distribución con Silverfort, especialista en securizar identidades. El objetivo principal es eliminar los «puntos ciegos» y las brechas de seguridad que persisten en la gestión de identidades en entornos híbridos y complejos.
El acuerdo introduce permite a Ingecom Ignition, cuyo CEO es Javier Modubar, introducir en el mercado español la plataforma de Silverfort, que ofrece seguridad de identidad de extremo a extremo y protege cada activo, ya sea en la nube, localmente, de personas o de máquinas.
La gran diferencia de Silverfort radica en su tecnología patentada de Protección de Acceso en Tiempo de Ejecución (RAP). Esta se integra directamente en la infraestructura de identidad existente de una empresa (como Active Directory) y extiende la protección a activos que antes eran vulnerables, como las identidades no humanas (NHI), como las cuentas de servicio, código, y otros sistemas automatizados que son difíciles de rastrear y proteger.
Esta aproximación permite a las organizaciones lograr una seguridad integral con mínima interrupción, analizando y verificando más de 10.000 millones de autenticaciones diarias para clientes de élite como UPS, Airbus y Kayak.
Jorge Puerta, country manager para España de Ingecom Ignition, destacó la importancia del acuerdo: «Con la incorporación de Silverfort a nuestro portfolio, damos un paso decisivo en el refuerzo de la seguridad de la identidad… Este acuerdo nos permite ofrecer una plataforma que protege tanto identidades humanas como no humanas en entornos híbridos, algo que hasta ahora suponía un gran desafío.»
Por su parte, Javier Gómez Berruezo, regional sales manager de Silverfort en España y Portugal, expresó su entusiasmo, señalando que el mercado ibérico «demanda cada vez más soluciones que aporten visibilidad real y protección para todas las identidades».







