noticias

Luis Fisas (Bitdefender): “Algunas empresas gastan más en limpieza que en ciberseguridad”



Dirección copiada

Bitdefender se reinvidica como marca de ciberseguridad para empresas

Publicado el 15 feb 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Luis Fisas, Bitdefender

Bitdefender es conocido sobre todo por su software de protección para equipos informáticos domésticos. Además, históricamente ha sido un potente proveedor OEM, lo que lo ha convertido su marca en invisible para los usuarios finales. Es decir, ha trabajado y trabaja para otros proveedores (con más de 180 contratos de este tipo), que encastran en sus soluciones la tecnología de Bitdefender.

Todo ello hace que Bitdefender siempre haya sido “una empresa de producto, pero no de marketing”. Lo reconocía ayer en un encuentro con medios de comunicación Luis Fisas, director de ventas para el sur de Europa en Bitdefender, y primer ejecutivo de la firma en España. “Somos el secreto mejor guardado de esta industria”, defendía Fisas.

En ese encuentro, el cuadro directivo de Bitdefender en este país, completado por Raúl Benito, account manager para Iberia, y Roberto Pérez, director de canal para Iberia, destacó la fuerza de la compañía en el entorno profesional, donde atiende a grandes cuentas de miles de usuarios (en España hay una con más 40.000 empleados) y a todo tipo de empresas, hasta consolidar una base de unas 200.000 entidades en todo el mundo. “Nosotros estamos para apoyar al mundo empresarial”, confirmaba Fisas.

El directivo también habló del momento actual de la ciberseguridad, y dejó algunas perlas. “Hemos perdido el perímetro, no sabemos dónde está”. “Estamos hartos de ver empresas con 800 o 1.000 con solo dos empleados de informática”. “La empresa que no invierte en seguridad no es por precio, sino porque no es muy responsable o no conoce la tecnología”. “Algunas empresas gastan más en el servicio de la limpieza que en ciberseguridad”. “Los servicios gestionados van a resolver el problema de la falta de talento”… Raúl Benito, por su parte, adelantó alguna tendencia para este ejercicio: “Este año no va a haber tanto ransomware que deje las empresas cerradas, sino ataques que van a ir filtrando poco a poco los datos de las compañías, sin que el cliente se dé cuenta”.

Comunidad de preventas en el canal

Roberto Pérez se encargó de enfatizar la apuesta de Bitdefender por el canal. Aseguró que los integradores aprecian que las soluciones de la compañía sean fáciles de entender y gestionar. Y destacó que la compañía está creando una comunidad de preventas, que comparta técnicas y datos de instalaciones. De hecho, el 10 y 11 de abril habrá un tour tecnológico para fomentar el conocimiento entre los preventas del canal. “Estar en el canal de Bitdefender es gratis, sencillo y muy rentable”.

Roberto Pérez, de Bitdefender.

Por otra parte, los portavoces de Bitdefender están convencidos de que, en un escenario en que el perímetro ha desaparecido, “la última trinchera es el endpoint”. Y su propuesta es una tecnología de detección y respuesta extendida, que va de los propios dispositivos (PC o teléfonos) a las soluciones adyacentes, como el backup o la colaboración en la nube. “Con un único agente damos protección de todo tipo”, explicó Roberto Pérez.

Novedades de producto de Bitdefender

En este sentido, Bitdefender ha reforzado sus servicios MDR con el lanzamiento de Bitdefender Offensive Services, una nueva oferta diseñada para evaluar, identificar y remediar de forma proactiva las brechas de seguridad en una organización (onpremise y en la nube híbrida) a través de pruebas de penetración y ataques simulados.

También dispone en su catálogo de GravityZone Security for Mobile, una solución que proporciona a las organizaciones detección avanzada de amenazas móviles y seguridad para dispositivos Android, iOS y Chromebook, incluyendo extensiones de Chrome.

Para compañías que ya disponen de un centro de operaciones de seguridad (SOC), proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y partners tecnológicos que buscan integrar inteligencia sobre ciberamenazas y análisis dinámico de malware en sus operaciones, Bitdefender también tiene novedades. Es el caso de Bitdefender Threat Intelligence, una solución que integra técnicas activas de investigación y protección, proporcionando datos por sectores específicos y analizando la realidad de cada cliente para detectar posibles amenazas.

Artículos relacionados